auditoria administrativa

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013

DEFINICIÓN Y OBJETIVOS DE LA AUDITORIA ADMINISTRATIVA
La auditoría es una revisión cuidadosa, sistemática e independiente de las actividades desarrolladas en una empresa o industria enparticular, cuyo objetivo es determinar si se ajusta a los planes previstos, y/o pre-establecidos, si se aplican eficazmente y son adecuados para alcanzar los objetivos.
Las auditorias pueden ser clasificadasen múltiples ramas: los sistemas de auditoria, auditoria, recursos humanos, auditoria de calidad, auditoria de estados financieros, auditoria, legal, contabilidad, etc. El profesional de auditoria delos estados financieros o contable  está certificado y debe cumplir estrictas normas profesionales.
Podemos definir a la auditoría administrativa como el examen integral o parcial de una organizacióncon el propósito de precisar su nivel de desempeño y oportunidades de mejora.
Un examen completo y constructivo de la estructura organizativa de la empresa, institución o departamento gubernamental;o de cualquier otra entidad y de sus métodos de control, medios de operación y empleo que dé a sus recursos humanos y materiales”.
Entre los objetivos prioritarios para instrumentarla de maneraconsistente tenemos los siguientes:

De control.- Destinados a orientar los esfuerzos en su aplicación y poder evaluar el comportamiento organizacional en relación con estándares preestablecidos.
Deproductividad.- Encauzan las acciones para optimizar el aprovechamiento de los recursos de acuerdo con la dinámica administrativa instituida por la organización.
De organización.- Determinan que sucurso apoye la definición de la estructura, competencia, funciones y procesos a través del manejo efectivo de la delegación de autoridad y el trabajo en equipo.
De servicio.- Representan la manera enque se puede constatar que la organización está inmersa en un proceso que la vincula cuantitativa y cualitativamente con las expectativas y satisfacción de sus clientes.
De calidad.- Disponen que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoría administrativa
  • Auditoria Administrativa
  • Auditoria Administrativa
  • auditoria administrativa
  • auditoria administrativa
  • auditoria administrativa
  • auditoria administrativa
  • auditoria administrativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS