Auditoria administrativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1305 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AUDITORIA ADMINISTRATIVA
INASTILLABLES DE CANCUN SA DE CV

INDICE

1. Carta de Presentación………………………………………………………………… 2
2. Introducción…………………………………………………………………………... 3
3. Justificación……………………………………………………………………………. 4
4. Objetivo General……………………………………………………………………... 5
5. Objetivos Específicos…………………………………………………………………. 5
6. Investigación Preliminar……………………………………………………………… 6
7.Alcance………………………………………………………………………………… 6
8. Limitaciones…………………………………………………………………………… 6
9. Plan de Trabajo……………………………………………………………………….. 6
10. Cronograma…………………………………………………………………………... 8
11. Técnicas y Herramientas……………………………………………………………... 9
12. Papeles de Trabajo…………………………………………………………………… 9
13. Antecedentes de la Empresa…………………………………………………………. 9
14. Datos de laEmpresa……………………………………………………………. 10

15. Organigrama de la empresa …………………………………………………… 10


1. Carta de Presentación

Cancún Q. Roo a 02 de Noviembre de 2009

Lic. Isela Cruz Castellanos
Gerente General de Inastillables de Cancún S.A. de C.V.
PRESENTE

Las alumnas del Instituto Tecnológico de Cancún, C. Estrella Valencia Nayeli, C. Martínez Hernández Adán , C. Pech Balam Aarón de Jesús, C. Piña Ezpinoza Karla Judith, C. Rodriguez Castro Azucena, C.Velázquez de la Cruz María Magdalena y C. Pech Chan Lidia , le extienden un cordial saludo y le comunican de la manera más atenta su atención y autorización para realizar una auditoría a la Dirección a su cargo con el propósito de realizar prácticas de la materia de Auditoria Administrativa y así poder identificar contingencias que puedan surgir durante la realización de las actividades diarias desu departamento.

Sin más por el momento nos despedimos de usted esperando una respuesta afirmativa para poder comenzar con nuestras actividades.

De antemano muchas gracias.

Atte.

C. Rodríguez Castro Azucena

2. Introducción

La presente auditoria fue realizada en la Administración Inastillables de Cancún S. A. de C. V., empresa dedicada a la venta de cristales y accesoriosautomotrices.

Dicha auditoria fue realizada por las alumnos del Instituto Tecnológico de Cancún, con el fin de llevar a cabo los conocimientos adquiridos en la materia de Diagnostico y Evaluación Empresarial impartido por el catedrático LA. Omar Alpuche Leal.





3. Justificación

La auditoria que fue elaborada en la Administración Inastillables de Cancún S,A de C,V. resulta no solonecesaria, sino imprescindible para analizar con detalle los problemas que están dificultando el desarrollo de la empresa y, por tanto, sus causas; es por eso que fue realizada con el propósito de evaluar y verificar todas aquellas incontinencias que pudieran surgir en el desarrollo de actividades diarias y que se deben de encontrar impresas en los manuales de procedimientos y manuales de puestoque la organización realizo previamente para que se desempeñara la actividad.



4. Objetivo General

Evaluar los rubros en donde pueda existir peligro potencial que surja en la Administración S. A. de C. V.; de igual manera encontrar las posibles oportunidades de mejora en dicha área; así como verificar los manuales de procedimientos de la misma, y si lo detallado en estos se estállevando a cabo adecuadamente.

5. Objetivos Específicos

 Analizar las actividades que se desempeñan dentro de la Administración Inastillables de Cancún S.A de C.V. a través de la observación directa de las diferentes funciones.

 Verificar que lo estipulado en los manuales de operación y de procedimiento se está llevando a cabo, o bien si cuentan con ellos.

 Dar soluciones a las diversasanomalías que se detecten durante la realización de la auditoria.

 Proponer estrategias para las áreas en donde se encuentren oportunidades de mejora.


6. Investigación Preliminar

Inastillables de Cancún, S.A. de C.V. no cuenta con manuales de procedimientos y manuales de operación, pero existe una Administración que cuenta con las bases...
tracking img