Auditoria administrativa

Páginas: 10 (2255 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2011
INTRODUCCIÓN

El presente proyecto se enfatizara en la dimensión de aplicar el proceso administrativo en particular la planeación, organización, dirección y control de los diferentes métodos teniendo en cuenta que se ha elaborado análisis de la situación actual de mercado en esta empresa “Granja Cunìcola Don Julio SA” Logrando así una posición para evaluar el comportamiento de laorganización en todas sus versiones, ámbitos y niveles de desempeño Administrativo de la compañía. Este control y seguimiento auditado permite optimizar la gestión de quienes toman decisiones, siempre y cuando se convierta en una labor concreta, cotidiana y con alto sentido. Este nos permite conocer la situación real, y los obstáculos y medidas correctivas oportunas para avanzar en elcumplimiento de los objetivos propuestos.

ANTECEDENTES

Granja Cunìcula Don Julio S.A inicio sus actividades el 07 de septiembre del 2000, como un proyecto de un grupo de productores agropecuarios del poblado de villa alta, con el objetivo de criar conejos para la posterior venta de su carne y piel.
El conejo presenta características productivas que se diferencian de las otras especies. Por ejemplo lahembra puede producir hasta 17.7 veces su pece corporal pues cada coneja reproductora de 4.5 kg produce hasta 40 conejos vivos al año.
En promedio, su rendimiento en canal es de 50% solo superado por el cerdo y el pollo.
La presión productora de la hembra no es superada por ningún otro mamífero en muchas especies se habla de servicios posteriores al destete, mientras que en el caso de losconejos se debe hablar de servicios posteriores al parto.
Julio Pérez, dueño de la empresa, se preparo de manera cuidadosa para asumir su responsabilidad. Para tal efecto asistió a cursos de capacitación en cunicultura, donde aprendió los procesos de crianza y desarrollo de los conejos, así como las formas de comercialización.
Dos años después la idea se consolido se fundo la empresa einicio sus operaciones en octubre de 2002, con solo 9 conejos de los cuales 7 eran hembras y 2 machos. El objetivo principal era la crianza y reproducción de la población.
En la actualidad la granja cuenta con 40 conejos y se espera que la población aumente a 200 para iniciar la venta de carne y piel. Los conejos son de raza californiana y nueva Zelanda, que son las mejores, ya que su carne estotalmente blanca rinde más y tienen mayor conversión.
En diciembre de 2004 la sociedad se desintegro: Julio Pérez, su único propietario, planea reanudar las operaciones en el primer trimestre de 2005.
Con base en estos antecedentes la empresa actualmente en proceso de reactualización, decidió someterse a una auditoria administrativa con la firme convicción de que sus resultados le permitirán contarcon un nuevo enfoque y una administración más capacitada y sensible al mercado.



JUSTIFICACION

 Al observar que en los últimos años la Granja Cunìcula Don Julio S.A. ha presentado un deterioro en su administración, producción, comercialización y al haber adquirido diferentes retos, con la finalidad de superar dichas situaciones y al no quedar éstas resueltas, comenzó la inquietud debuscar cómo poder solucionar la problemática antes descrita, solicitando diferente información sobre el manejo administrativo requerido en la conducción del negocio,Resaltando la importancia que tiene la Auditoria Administrativa para evaluar e implementar correcciones acorde con las necesidades de la organización, basándose en hechos sustentados por la compañía, a fin de encontrar las causas eirregularidades de la situación por la cual está pasando la Granja ya que en los últimos meses comenzaron a presentar problemas de organización, lo que hizo que se decidiera a someterse a una auditoria administrativa con la convicción de que los resultados obtenidos darán un nuevo enfoque para y una administración capacitada y sensible.

ACCIONES

Metodología a utilizar para la Auditoria...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoría administrativa
  • Auditoria Administrativa
  • Auditoria Administrativa
  • auditoria administrativa
  • auditoria administrativa
  • auditoria administrativa
  • auditoria administrativa
  • auditoria administrativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS