Auditoria administrativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 1 (250 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Herramientas de la auditoria.
Toda auditoria representa la realización de un proceso que debe ser orgánico y coherente, a desarrollarse en un periodo determinado ycondicionado a las características de la empresa que se audita y a los objetivos que se persiguen con el examen. Para la realización de estos objetivos el auditordebe tener trabajadores dependientes a él para controlar y planificar las actividades, además si tiene colaboradores también se deben controlar. Para lo anterior se debepreparar un plan general de auditoria que incluirá, como mínimo:
* Los objetivos del trabajo
* Los aspectos fundamentales del control interno y del control degestión a evaluar.
* El alcance del trabajo que se considera necesario para permitir al auditor emitir responsable y documentadamente su informe.
* Losprocedimientos de auditoria y el momento que se aplicaran.
* Los recursos materiales y humanos necesarios a su distribución.
* El trabajo de auditoria debe comprenderun estudio y evaluación adecuados de los sistemas de control internos y de control de gestión vigentes en la entidad examinada, para determinar la naturaleza,extensión y oportunidad de los procedimientos de auditoria a aplicar.
Para el auditor operativo, la evaluación del sistema de control interno le ayudara a establecer enprincipio, las causas de los problemas en la gestión analizada.
También el auditor operacional debe evaluar el sistema de control de gestión existente para saber como esla calidad de la administración y eficacia, eficiencia y economicidad de la empresa.
* El trabajo de auditoria debe comprender la obtención, mediante la...
tracking img