Auditoria administrativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1136 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Auditoria administrativa de una
Carpintería

Generalidades
La presente auditoria que se lleva a cabo será, en la carpintería propiedad del Sr. Antonio Germán Meléndez Bouchan, Ubicada en la calle “A” No. 408, de la Col. Enrique Cárdenas González, en Tampico, Tamps., con la finalidad de crear un status administrativo acorde a las necesidades de su creación, que es la fabricación de mueblesen diferentes tipos de maderas.
Para ello, tendremos la necesidad de conocer los mecanismos de adquisición de materiales, de herramientas que se operan en su interior, y de las técnicas que se utilizan para la fabricación, conservación (cuando se requiera) y del embellecimiento del producto terminado, mismo que deberá ser entregado al cliente, de acuerdo a las necesidades y satisfacción deadquisición.

Objetivo
En este punto podremos valorar los aspectos laborales entre empleados y patrón, como es el trato entre ambos y como es la convivencia de trabajo; la atención de las personas que atienden a los clientes; el manejo de las herramientas para la realización de cortes de madera, medidas, y todo lo referente al aspecto de fabricación de un mueble; saber oportunamente si laherramienta es la necesaria ó hace falta para efectuar un trabajo más rápido y ligero; si los recursos humanos son los necesarios y óptimos para desarrollar el trabajo que se les encomienda; si existen carencias de capacitación o existe negligencia del personal en el desarrollo de sus actividades ; determinar soluciones en todos los aspectos administrativos que requiera en el negocio, y para conocer laproblemática, tendremos la necesidad de imponer un cuestionario, para que nos ubique en los problemas más acentuados de la pequeña empresa. (Se anexa cuestionario)
INFORME
De acuerdo con los resultados de la encuesta realizada y observaciones que se llevaron a cabo durante el tiempo de la siguiente auditoria, podemos decir que en el negocio se deberán tomar las siguientes sugerencias para el buenfuncionamiento del mismo, como sigue:

Naturaleza del trabajo
Es atribuible que para el buen funcionamiento de un negocio y que este pueda seguir adelante, sin que se vea afectada su producción, se deberá tomar en cuenta el mantenimiento prematuro de las herramientas, y en caso de encontrase dañada reemplazarla lo más oportunamente, ya que esto evitaría un atraso o pérdida de tiempo en lafabricación ó instalación de lo que fue solicitado.
Hay que considerar, que para trabajar con mayor facilidad se requiere de la adquisición de una sierra radial o de corte corto, para que se realicen más rápidos los cortes en la madera, con las distintas medidas que se utilizan, de esta manera se contribuiría a no desperdiciar material; no estaría de más adquirir una desbastadora de cantos, parapreparar más rápidamente la madera para los cortes; evitando de esta manera un desgaste físico extra.
La selección del personal, si cumple con los requerimientos para las necesidades del negocio, y como sugerencia si sería conveniente que de vez en cuando asistan a cursos de capacitación, para que conozcan los nuevos productos que la tecnología va introduciendo en el mercado, esto en cuantoproductos de embellecimiento se refiere, y que el mismo proveedor promueve para sus clientes.
La limpieza en el área de trabajo es indispensable ya que con ello se evitan accidentes, perdidas de herramientas u otros artefactos que se caen y no son recuperados a tiempo, además que es la presentación de nuestro negocio y de nuestra persona, y que para los clientes observar todo en orden y limpio,da la sensación de encontrarse cómodo y a gusto, cabe señalar que si se llevara a cabo en tres periodos que podrían ser: en la mañana al llegar, antes de salir a comer y por la tarde al retirarnos, perderíamos entre 10 y 15 minutos de nuestro tiempo aproximadamente.
Establecer un control de calidad, este iniciaría desde el momento en que se seleccionan las materias primas para la fabricación...
tracking img