Auditoria Administrativa

Páginas: 20 (4979 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2012
AUDITORIA ADMINISTRATIVA - GESTION ESTRATEGICA DEL CAMBIO


INTRODUCCION



El marco conceptual de la Auditoría Administrativa proporciona todos los elementos que representan la base moral de la actuación, los valores y el comportamiento de las organizaciones, en el cual el auditor realiza su labor.

Para el logro de ello existe una metodología administrativa con sus etapas, que facilitaal auditor la identificación y ordenamiento de la información correspondiente al registro de los hechos, y el uso de indicadores, que permita establecer el marco de referencia para evaluar los resultados y posteriormente presentar el informe de la gestión de la organización.

Este trabajo se elabora y muestra de forma concreta y sucinta, según los parámetros de la guía de estudio, el estudio delas unidades 3 y 4 del texto guía AUDITORÍA ADMINISTRATIVA-GESTIÓN ESTRATÉGICA DEL CAMBIO, Universidad Nacional de México, de Franklin F, Enrique Benjamín; la lectura y desarrollo de respuestas de los casos contenidos en las páginas 136 y 212, denominados Publicidad Nacional y Acabados en Mármol y Cantera S.A, que se sintetiza luego en las conclusiones.

Inicialmente se presenta un mapaconceptual en el cual se destacan los aspectos fundamentales referentes a la Metodología de la Auditoría Administrativa y los indicadores.

Seguidamente, se insertan los aportes individuales de acuerdo a la distribución que realiza un líder que el grupo escogió para esta actividad, previa lectura individual del material de estudio y los casos propuestos.

Una vez discutidos los distintos aportes yevaluados sus componentes, el grupo presenta unas conclusiones puntuales de la actividad, de tal forma que quedó demostrada la participación activa de todos sus integrantes.



















OBJETIVOS





- Conocer los propósitos fundamentales de la auditoria administrativa y la forma como se aplicaría al sector privado y público.


- Identificar las etapasque integran la metodología de la auditoria administrativa y el uso de indicadores, como instrumentos que permite establecer los marcos de referencia para evaluar los resultados de la gestión de una organización.

- Interpretar luego del estudio de dos (2) casos propuestos y los cuestionarios desplegados para los mismos, la situación y resultados de las auditorias realizadas en las empresasallí descritas.

- Presentar unas conclusiones a nivel grupal de las lecturas y los ejercicios realizados de forma individual y luego del consenso realizado por el grupo.












































METODOLOGIA


La metodología utilizada para el presente informe es la propuesta por la guía de estudio Facultad de Estudios aDistancia de la Universidad EAN, para el bloque de estudio AUDITORÍA ADMINISTRATIVA-GESTIÓN ESTRATÉGICA DEL CAMBIO, del Programa Especialización a Distancia en “Gobierno y Gerencia Publica” de la Facultad de Estudios a Distancia. La cual se desarrolla siguiendo las instrucciones dadas en dicha guía.

Como se señaló el grupo distribuyó el desarrollo de los cuestionarios planteados y luego de unasocialización y debate de los distintos puntos de vista presenta las conclusiones de la actividad.




































ACTIVIDADES DESARROLLADAS.
PRIMER PUNTO.

Mapa Conceptual en el que se destacan los aspectos fundamentales referentes a la Metodología de la Auditoría Administrativa y los indicadores.

(Ver anexo 1.)

SEGUNDO PUNTO.Distribución y desarrollo de los cuestionarios:

CASO 1. PUBLICIDAD NACIONAL (Preguntas página 136).

1. ¿Cómo se puede agregar valor al proceso productivo de la organización?

R/ Teniendo en cuenta que los principales factores que afectan la productividad en una organización son el recurso humano, la tecnología, la inversión de capital y las reglamentaciones que en materia económica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoría administrativa
  • Auditoria Administrativa
  • Auditoria Administrativa
  • auditoria administrativa
  • auditoria administrativa
  • auditoria administrativa
  • auditoria administrativa
  • auditoria administrativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS