auditoria administrativa

Páginas: 11 (2652 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013




Maestría en Administración de Recurso Humanos

2º cuatrimestre







Auditoria administrativa
La auditoria es una revisión cuidadosa, sistemática e independiente de las actividades desarrolladas en una empresa o industria en particular, cuyo objetivo es determinar si se ajusta a los planes previstos, y/o pre-establecidos, si se aplican eficazmente y son adecuadospara alcanzar los objetivos.
Las auditorias pueden ser clasificadas en múltiples ramas: los sistemas de auditoría, auditoria, recursos humanos, auditoria de calidad, auditoria de estados financieros, auditoria, legal, contabilidad, etc.
Una auditoria de calidad debe estar diseñada para abordar los siguientes objetivos:
Determinar el cumplimiento del sistema de gestión de requisitos de calidadespecificados
Debemos asegurarnos de que la auditoria no se convierta en:
una medida de la desviación
una fuente permanente de progreso
una oportunidad para considerar la inter-servicios desde una perspectiva diferente y objetiva
la formación continúa centrándose en la calidad y su sistema de gestión
participación práctica de todos los departamentos de la empresa en la vida del sistema degestión de calidad
control de super
vigilancia discreta
una oportunidad de saldar sus cuentas
asesoramiento técnico o un diagnóstico de la clave para las empresas
una oportunidad de volver a hacer los controles.
supervisión constante
La realización de una auditoria se divide en tres procesos o fases principales, con una sucesión de pasos lógicos, permitir que el auditor para formar una opiniónprofesional sobre el presupuesto sujeto a revisión. Estas tres fases son: la planificación, la realización de pruebas de los controles y realizará las pruebas enfoque sustantivo. A continuación se describen.
Desde el punto de vista temporal, por lo general, la auditoria consiste en dos intervenciones. La primera intervención, comúnmente llamado "preliminar", se lleva a cabo antes de que elbalance de situación (por ejemplo, una empresa que cierra el balance de situación a 31 de diciembre, el "preliminar" se suelen realizar entre septiembre y diciembre) de la segunda operación, generalmente llamado "final", se suele hacer entre el final y la presentación del presupuesto (por ejemplo, una empresa que cierra el balance de situación a 31 de diciembre y tiene la obligación de un plazo de 90días del cierre, la final se suele hacer entre enero y marzo).
Planificación
El primer proceso es la fase de planificación se realiza normalmente durante los preliminares.
En primer lugar, debemos hacer una evaluación del riesgo de abogado. Durante esta actividad, el auditor evalúa el riesgo de la certificación final del proyecto de presupuesto sobre la base de la calidad y cantidad.El resultado de esta actividad es la decisión de aceptar la auditoria por un cliente nuevo (o llegar a un acuerdo para renovar el certificado de auditoria de un cliente ya en el año anterior) o menos.
Entonces, se obtiene un conocimiento detallado del cliente. Durante esta actividad, el auditor identifica los riesgos potenciales asociados con la actividad del cliente (por ejemplo, el hecho de que operamos en unmercado en altos niveles de las leyes de competencia o reglamentos o sujeta a muy complejo) actividades de planificación y revisión posterior varían, por supuesto, dependiendo del cliente.
Así, se obtiene un conocimiento detallado de los exámenes de contabilidad del sistema. Durante esta actividad, el auditor deberá entrar en el fondo de todas las actividades de la sociedad y con objeto depreparar el presupuesto. Por lo general, nos centramos en las voces de los derechos económicos (costes y los ingresos) para comprender el funcionamiento de los procesos empresariales que conducen a la formación de las cifras financieras. Por ejemplo, en el ciclo de pasivo (compras), el auditor se asienta el hecho de que (brevemente) la de pedidos, recepción de mercancías, recibe las facturas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoría administrativa
  • Auditoria Administrativa
  • Auditoria Administrativa
  • auditoria administrativa
  • auditoria administrativa
  • auditoria administrativa
  • auditoria administrativa
  • auditoria administrativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS