Auditoria Administrativa

Páginas: 6 (1358 palabras) Publicado: 28 de julio de 2012
LA NECESIDAD DE LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES
Vean estas marcas y como cambiaron sus valores del 2010 al 2011, luego respondan:
1. Han crecido?
2. A que creen que se debe?
3. Quien se beneficia con ello?
4. De que países son?
5. A que se dedican?
Los Negocios Internacionales son importantes y necesarios porque el aislamiento económico se ha vuelto imposible. Dejar departicipar en el mercado global asegura una nación la caída de su influencia económica y en deterioro de la calidad de vida para sus ciudadanos. Sin embargo la participación exitosa en los N.I. contiene la promesa esa mejora y una mejor sociedad.
En el entorno actual de GLOBALIZACION, la velocidad, la creatividad y la innovación se ha vuelo a menudo en los elementos más importantes para el éxitointernacional que el tamaño del país.

Los Negocios Internacionales son el estudio de las transacciones que tienen lugar entre los residentes de nuestro país y el extranjero para satisfacer las necesidades de los individuos y organizaciones.
El papel de las MYPES

Los negocios internacionales no se limitan a las gigantescas compañías multinacionales. Muchos pequeños negocios también se encuentranen este mercado. Entre ellas hay industrias de servicios; tradicionalmente las economías han considerado los servicios y los negocios pequeños como parte del sector de bajo impacto comercial.

Pero hoy vivimos dentro de un sistema de negocios globalmente integrado. La revolución de la tecnología de la información y los adelantos en el transporte significan que el conocimiento, las personascalificadas, los bienes y los servicios presentan una gran movilidad. El mundo es ahora una aldea global donde los productores de bienes y servicios a menudo compiten en el ámbito doméstico e internacional.

¿Porqué las empresas participan en negocios internacionales?

Cuando una empresa opera internacionalmente debe considerar su misión y su visión(es decir en que intentará hacer y en qué seconvertirá a largo plazo), sus objetivos (metas de rendimiento específicas para cumplir con su misión y visión) y su estrategia(los medios para lograr ese objetivo),

Hay 3 objetivos de operación importantes que pueden inducir a las empresas a participar en negocios internacionales.

Estos Objetivos son:

• Expandir las ventas
• Adquirir recursos
• Minimizar el riesgo

Formas de hacernegocios internacionales

1. Importaciones,
2. Exportaciones,
3. Licencias,
4. Franquicias,
5. Contratos De Administración,
6. Co-inversiones
7. Inversión Extranjera En Cartera
8. Inversión Extranjera En Forma Directa.

Exportaciones e Importaciones

1. Las exportaciones son bienes y servicios producidos por una compañía en un país y enviados luego a otro.2. Las importaciones son bienes y servicios producidos en un país que son introducidos por otro.

La información relativa a las exportaciones e importaciones nos ayuda a entender el impacto que los negocios internacionales Tienen en el éxito de la economía de un País (porque ofrece más mercado para sus bienes).

Inversión extranjera directa

Es el ingreso de capitales a largo plazo anuestro país, por parte de empresas del extranjero (para la creación de empresas comerciales, agroindustriales, mineras, industriales y de servicios, etc.).La mayor parte de la inversión directa a nivel mundial se realiza en Estados Unidos, la Unión Europea y el Japón. A medida que los países se han vuelto más ricos, realizan inversiones directas en regiones geográficas con buen potencial decrecimiento económico.

Licencias y Franquicias
La licencia es una estrategia alternativa de penetración y expansión en mercados internacionales con un carácter sumamente atractivo. La desventaja principal de la licencia es que puede ser una forma de participación muy limitada.

Franquicia.-
Es un sistema de negocio que habilita a explotar comercialmente una marca, servicio o producto con una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoría administrativa
  • Auditoria Administrativa
  • Auditoria Administrativa
  • auditoria administrativa
  • auditoria administrativa
  • auditoria administrativa
  • auditoria administrativa
  • auditoria administrativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS