Auditoria Administrativa

Páginas: 9 (2204 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014




INDICE





INTRODUCCION…………………………………………………………
ANTECEDENTES…………………………………………………………
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA………………………………….
OBJETIVOS
GENERAL…………………………………………………………
ESPECIFICOS……………………………………………………
IMPORTANCIA Y MOTIVACION………………………………………
METODO Y TECNICA DE INVESTIGACION………………………..
INDICE O ESQUEMA TENTATIVO……………………………………
BIBLIOGRAFIA…………………………………………………………..INTRODUCION

La Auditoria administrativa en su acepción más amplia es verificar la información administrativa y operacional que se presenta, para determinar si esta es confiable, veras y oportuna. Es revisar que los hechos, fenómenos y operaciones se den en la forma como fueron planeados; que las políticas y controles establecidos han sido observados y respetados. Es evaluar laforma como se administra y opera teniendo al máximo el aprovechamiento de los recursos humanos con los que cuenta una empresa.

Con esta investigación se pretende estudiar y examinar los procesos administrativo, el cumplimiento de las políticas y el debido uso de controles, atendiendo a la ejecución de una auditoria administrativa a esta empresa.

La mecánica de trabajo desarrollada para plasmaresta investigación está orientada al uso del método analítico y de las técnicas de recolección de datos tales como: la observación, la recopilación documental, el análisis documental y la entrevista.

En función del objetivo central de esta investigación- Examinar la auditoria administrativa, los procedimientos, políticas y controles, aplicados a una empresa del sector privado-. Se pretenderesaltar las ventajas ofrecidas por la aplicación de la auditoria administrativa, resaltando que una buena gestión empresarial descansa sobre la base de una buena auditoria administrativa y por ende transforma una idea de alto calibre en una poderosa herramienta de trabajo. Razón por la cual nos inclinamos hacia el estudio de este tema.

Esta investigación es fundamentalmente documental y estaestructurada en 5 grandes capítulos y al final, se establecerán las conclusiones y las recomendaciones.

En el primer capítulo se abordaran las generalidades de la auditoria administrativa.

Ya con la base conceptual y descriptiva del primer capítulo, nos referiremos a cuales Procedimientos de auditoría administrativa se aplican a una empresa del sector privado, que es precisamente de loque trata el segundo capítulo.

En lo que concierne al Capítulo III, describiremos los controles y políticas empleadas en la ejecución de una auditoria administrativa.

El cuarto capítulo está referido a presentar las generalidades de la empresa Juancito Sport, SRL.

En el quinto capítulo plantearemos la realización de una auditoria administrativa en Juancito sport, SRL.

Finalmente sepresentaran las conclusiones y recomendaciones de la investigación.

.















ANTECEDENTES

Antecedentes históricos:

La primera contribución documentada de la auditoria administrativa corresponde a la civilización sumeria en el año 5000 a. de C., donde se encuentran evidencias de prácticas de control administrativo. En cronológico se deben mencionar lascorrespondientes a los egipcios, en el año 4000 a. de C., en las cuales se destacan el reconocimiento de la necesidad de planear, organizar y regular.

Más adelante alrededor del año 1800 a. de C., en Babilonia aparece el código de Hammurabi, el cual incluye aspectos sobre el control del comercio. Después, en China, tienen lugar varios hechos importantes. En el año 1994 a. de. C. durante la dinastía Hsiao Hia, de manera incipiente comienza a considerarse el empleo de técnicas administrativas de control en sus gobiernos territoriales. Las investigaciones continuaron y se presentaron nuevas propuestas.

En 1935 James O. Mckensey sentó las bases para lo que el llamó “Auditoria administrativa”; la cual consistía en ‘’una evaluación de una empresa en todos sus aspectos, a la luz de su ambiente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoría administrativa
  • Auditoria Administrativa
  • Auditoria Administrativa
  • auditoria administrativa
  • auditoria administrativa
  • auditoria administrativa
  • auditoria administrativa
  • auditoria administrativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS