Auditoria administrativa

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2010
INTRODUCCIÓN:

Hoy en día es primordial que las organizaciones cuenten con actividad de auditoría (interna o externa) para conocer la verdad tanto de la información financiera que han generadocomo de las actividades relacionadas con el área administrativa

DESARROLLO:

La auditoría administrativa Constituye una búsqueda para localizar los problemas que existen dentro de laorganización, abarca una revisión de los objetivos, planes y programas de la empresa; su estructura orgánica y funciones; sus sistemas, procedimientos y controles; el personal y las instalaciones de laempresa y el medio en que se desarrolla, en función de la eficiencia de operación y el ahorro en los costos. La auditoría administrativa puede ser llevada a cabo por el licenciado en administraciónde empresas y otros profesionales capacitados, incluyendo al contador público adiestrado en disciplinas administrativas o respaldadas por otros especialistas. El resultado de la auditoríaadministrativa es una opinión sobre la eficiencia administrativa de toda la empresa o parte de ella. . La auditoría financiera se ha preocupado históricamente por cumplir sobre todo se ha dedicado alcontrol financiero sin dejar de lado los requisitos de reglamentos y de vigilancia. Este servicio ha sido y continúa siendo de gran significado y valor para nuestras industrias, comercios o serviciosque brindamos a fin de mantener en orden el estado financiero.
Con el desarrollo de la tecnología de sistemas de información ha crecido la necesidad de examinar y evaluar la informaciónadministrativa, así como su exactitud. En la actualidad, es cada vez mayor la necesidad por parte de los directivos de las organizaciones de contar con alguien que sea capaz de llevar a cabo el examen yevaluación de todas las áreas de la empresa para que pueda evaluar La calidad, tanto individual como colectiva, de los gerentes y la calidad de los procesos mediante los cuales opera la empresa.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoría administrativa
  • Auditoria Administrativa
  • Auditoria Administrativa
  • auditoria administrativa
  • auditoria administrativa
  • auditoria administrativa
  • auditoria administrativa
  • auditoria administrativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS