Auditoria administrativa

Páginas: 6 (1304 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2010
Universidad de Carabobo
Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Escuela de Administración Comercial y Contaduría Pública
Auditoria Administrativa








PROCESOS ADMINISTRATIVOS EN LA
AUDITORIA ADMINISTRATIVA



INTRODUCCION

En la actualidad, se esta presenciando un conjunto de transformaciones económico-sociales, generadas en gran medidapor la globalización y el gran progreso en la tecnología de la información, lo que obliga a que haya una gran demanda y exactitud de la información respecto al desempeño de las empresas, además, de existir otro factor irrevocable, el tiempo, el cual obliga a cambiar numerosas cosas, la industria, el comercio, los servicios públicos, entre otros. Al crecer las empresas, la administración se hacemás complicada, adoptando mayor importancia la comprobación y el control interno, debido a una mayor delegación de autoridades y responsabilidad de los directivos.
Debido a todos los problemas administrativos que sé han presentado con el avance del tiempo han surgido nuevas dimensiones en el pensamiento administrativo. Una de estas dimensiones es la auditoría administrativa, la cual es un examendetallado del proceso administrativo, es decir, es una nueva herramienta de control y evaluación para examinar integralmente una empresa con el propósito de descubrir áreas de oportunidades para mejorar su administración. La auditoría administrativa es importante, ya que determina que es lo que sé esta haciendo realmente en los niveles directivos, administrativos y operativos; así mismo proporciona alos directivos un panorama sobre la forma de cómo esta siendo administrada por los diferentes niveles, señalando aciertos y desviaciones de aquellas áreas cuyos problemas administrativos detectados exigen una mayor o pronta atención. Los procedimientos de la auditoría administrativa respaldan técnicamente la comprobación en la observación directa, la verificación de información, y el análisis yconfirmación de datos, los cuales son necesarios e imprescindibles.
Tomando en cuenta lo anteriormente mencionado, se puede concluir que la auditoría administrativa es dinámica, la cual debe aplicarse formalmente en toda empresa, independientemente de su magnitud y objetivos; aún en empresas pequeñas, en donde se llega a considerar inútil, su aplicación debe ser comprobada para lograr laeficiencia.
Sin bien sabemos la Auditoria Administrativa es el mejor método para examinar una organización y determinar las mejoras necesarias, es estudiar el mecanismo administrativo para determinar si la planeación, la organización, el mando, la coordinación y el control están siendo atendidos, o sea, si la empresa esta bien administrada.
De Igual forma la auditoria administrativa tiene claramente suobjetivo establecido, el cual consiste en: Verificar, evaluar y promover el cumplimiento y apego al correcto funcionamiento de las fases o elementos del proceso administrativo y lo que incide en ellos. Es su objetivo también el evaluar la calidad de la administración en su conjunto.

En el mismo también Se combinan recursos humanos, naturales y económicos para crear una entidad con un findeterminado. Esta entidad forzosa y necesariamente requiere establecer bases administrativas (factores o elementos del proceso administrativo) que le servirán para comenzar a operar. Con esa plataforma administrativa se empieza a trabajar; es decir, a operar o generar operaciones, Esas operaciones se consignan –cuantitativamente en la contabilidad.
Ahora bien dentro de la Auditoria Administrativatambién existen los llamados PROCESOS ADMINISTRATIVOS, cuyas fases de dicho proceso son las siguientes:

* LA PLANEACION:
En el proceso administrativo, se tiene como etapa inicial la Planeación, la cual consiste en la formulación del estado futuro deseado para una organización y con base en éste plantear cursos alternativos de acción, evaluarlos y así definir los mecanismos adecuados a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoría administrativa
  • Auditoria Administrativa
  • Auditoria Administrativa
  • auditoria administrativa
  • auditoria administrativa
  • auditoria administrativa
  • auditoria administrativa
  • auditoria administrativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS