Auditoria administrtiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (521 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Guadalajara Lamar

LUIS ARMANDO RODRIGUEZ ESTRADA

ENSAYO

FECHA: 07/09/10

LOS ASPECTOS MÁS POSITIVOS DE NUESTRA PSICOLOGIA

A VALORES DEL MEXICANO EN GENERAL

Una de laprincipal característica de la cultura mexicana tiene un fiel reflejo en trabajo en la empresa, al congregar a las personas que laboran en ella, se vuelve productora de los modelos socioculturales y almismo tiempo del comportamiento de los trabajadores Mexicanos.

Un estudio realizado por el doctor Rogelio Díaz Guerrero muestran que baja autoestima del mexicano se debe a una excesiva y malentendida humildad que el mismo se autoimpone a fin de destacar el valor y la grandeza de los símbolos en los que cree: Dios, La Virgen de Guadalupe.

A la gente le gusta mucho nuestro pueblo porquevalora la belleza y el arte del mexicano.

Abraham Maslow menciona que su visita a México la impresión fue que los niños mexicanos se portan mejor, son más corteses, adoptan más la autoridad y sequejan menos que los estadounidenses.

Los valores importantes fundamentales de los mexicanos son la familia, la patria, y la religión.

Los mexicanos consideran que la libertad es un valor muyimportante, más que la igualdad, y se colocan en contra de la violencia como medio para apoyar el cambio social y político.

Según la encuesta realizada por el CREA afines de de 1984, los mexicanos sesienten con un muy aceptable estado de salud mental en general están satisfechos, pero son más felices en su vida hogareña que con su vivencia laboral.

Un porcentaje de las personas consideran que elmutuo respeto, aprecio, y fidelidad son elementos importantes para mantener la unión y la integración familiar, la salud emocional, y el desarrollo de los hijos.

El respeto y la obediencia, unidosa su flexibilidad e ingenio, hacen que el trabajador mexicano sea muy apreciado en otras culturas.

El mexicano también pude ser pasivo, fatalista y dependiente, es afectuoso, obediente, humilde y...
tracking img