Auditoria adva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1123 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Amplitud Y Alcance De Los Servicios De Consultoría
La consultoría es un servicio brindado por profesionales que proveen de consejos expertos en un dominio particular o área de experiencia, sea contabilidad, tecnología, ley, recursos humanos, ventas, medicina, finanzas, relaciones públicas, comunicación u otros. La consultoría de empresas tiene sus orígenes en la revolución industrial; esto surgeante la necesidad de volver eficientes los métodos y procesos del área de producción en las organizaciones industriales, ante esta necesidad los cambios más importantes que trajo la Revolución Industrial fueron:

· La invención de maquinaria que hiciera el trabajo.

· El uso del vapor, y después de otras formas de fuerza, en vez del uso de la fuerza humana o de animales.

· La adopción delsistema fabril.
El término revolución significa cambio, frase que promueve el propósito por el cual nacieron las consultorías.
Es por ello que con el paso del tiempo, la consultoría se ha tenido que enfrentar a grandes retos para lograr más efectivamente los objetivos de su origen; dentro los cuales se destacan el factor tiempo, la reducción de costos y el ahorro de energía; ósea lograr lasolución del problema de una manera eficiente, eficaz y en el menor tiempo posible.
La consultoría ha crecido notablemente en los últimos 20 años y con ellos ha traído gran competitividad entre las mismas, ejemplo de ello fue el nacimiento de las llamadas 8 grandes, las cuales para los años de 1980 se redujeron a 6 grandes, actualmente estas 6 son parte de las 7 empresas más importantes del mundo.LA CONSULTORÍA ES UN SERVICIO INDEPENDIENTE.
Se caracteriza por la imparcialidad del consultor, que es un rasgo fundamental de su papel. Esta independencia significa al mismo tiempo una relación muy compleja con las organizaciones clientes y con las personas que trabajan en ellas. El consultor no tiene autoridad directa para tomar decisiones y ejecutarlas. Pero esto no debe considerarse unadebilidad si el consultor sabe actuar como promotor de cambio y dedicarse a su función, sin por ello dejar de ser independiente. Por consiguiente, debe asegurar la máxima participación del cliente en todo lo que hace de modo que el éxito final se logre en virtud del esfuerzo de ambos.
LA CONSULTORÍA UN SERVICIO CONSULTIVO.
No se contrata a los consultores para dirigir organizaciones o para tomardecisiones en nombre de directores en problemas. Su papel es actuar como asesores, con responsabilidad por la calidad e integridad de su consejo; los clientes asumen las responsabilidades que resulten de la aceptación de dicho consejo. No solo se trata de dar el consejo adecuado, sino de darlo de manera adecuada y en el momento apropiado. Esta es la cualidad fundamental del consultor. El cliente,por su parte, debe ser capaz de aceptar y utilizar esa ayuda del consultor.
LA CONSULTORIA ES UN SERVICIO QUE PROPORCIONA CONOCIMIENTOS Y CAPACIDADES PROFESIONALES PARA RESOLVER PROBLEMAS PRACTICOS.
Una persona llega a ser consultor de empresas en el pleno sentido del término después de haber acumulado una masa considerable de conocimientos sobre los diversos problemas y situaciones que afectan alas empresas y adquirido la capacidad necesaria para identificarlos, hallar la información pertinente, analizar y sintetizar, elegir entre posibles soluciones, comunicarse con personas, etc. Cierto es que los dirigentes de las empresas también tienen que poseer estas capacidades. Lo que distingue a los consultores es que pasan por muchas organizaciones y que la experiencia adquirida en las tareaspasadas puede tener aplicación en las empresas en las que se realizan nuevas tareas. Además, los consultores profesionales se mantienen al tanto de los progresos en los métodos y técnicas, señalan estos progresos a sus clientes y contribuyen a su aplicación.

LA CONSULTORIA NO PROPORCIONA SOLUCIONES MILAGROSAS.
Sería un error suponer que, una vez contratado el consultor, las dificultades...
tracking img