INTRODUCCION A LA AUDITORIA AMBIENTAL
El concepto de Auditoría Ambiental, empieza a tener importancia a partir de los años 70, cuando surge una corriente que presiona a las grandes industriasexistentes, para que implementen sistemas para la protección del medio ambiente.
Surgen leyes ambientales de alta complejidad, particularmente en los Estados Unidos, que fueron el motor para eldesarrollo de las Auditorías ambientales.
La implementación de tecnologías limpias en las empresas, es cada vez más urgente, si esto no se da, las empresas tendrán que cargar con altos costos financieros:multas, costos de acciones judiciales, costos de adecuación a las exigencias legales, deterioro de la imagen pública de las empresas y otros costos tangibles e intangibles.
Aun cuando actualmente,las auditorías ambientales no tienen la importancia que tienen las auditorías contables, en un futuro no muy lejano, tendrán la relevancia que el mundo globalizado está exigiendo para permanecer enél.
Los problemas de salud pública, que presentan la mayoría de los países, debido al deterioro del medio ambiente exigen una gran responsabilidad por parte de sus gobernantes y de las empresasprivadas, con el fin de desarrollar tecnologías para el trabajo que apunten al mejoramiento del medio ambiente y a lograr enmarcarse dentro de un ambiente competitivo.CONCEPTO
Es una herramienta paraevaluar y controlar los procesos que se adelantan en las empresas industriales, sobre la forma como operan y que pueden estar ocasionando contaminación del medio ambiente y consiste en la revisiónexhaustiva de las prácticas que se adelantan en las empresas de bienes y servicios, con el fin de comprobar si se están aplicando las normas en materia ambiental y de esta manera detectar las posiblessituaciones de riesgo y realizar las recomendaciones y correctivos a que hubiere lugar. De acuerdo con el Reglamento 1836/93 de la Unión Europea.
Objeto de la Auditoría: 1) Uno o más ecosistemas y/o... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Auditoria ambiental vi semestre. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Auditoria-Ambiental-Vi-Semestre/742608.html

MLA

"Auditoria ambiental vi semestre" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Auditoria-Ambiental-Vi-Semestre/742608.html>.

MLA 7

"Auditoria ambiental vi semestre." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Auditoria-Ambiental-Vi-Semestre/742608.html>.

CHICAGO

"Auditoria ambiental vi semestre." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Auditoria-Ambiental-Vi-Semestre/742608.html.