AUDITORIA AMBIENTAL

Páginas: 4 (913 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2014
HISTORÍA DE LA TRIBOLOGÍA

1.- Proceso del nacimiento de la tribología desde los tiempos remotos hasta la actualidad.
La tribología es una ciencia y tecnología que estudia lafricción, el desgaste y la lubricación y que por medio de su historia se han observado mecanismos tribológicos naturales, por ejemplo: Debido al mecanismo de articulaciones de seres vivos como peces yvertebrados los cuales tienen un sistema tribológico perfecto les es posible moverse sin ningún problema de fricción ni desgaste.
La fricción y el desgaste, desde tiempos remotos siempre han existido laevolución del hombre en este aspecto se fue dando conforme a la necesidad de hacer rendir los equipos de ese entonces y así fue como surgió la lubricación para evitar el desgaste en el momento defricción de un objeto con otro.
En el Neolítico los egipcios utilizaban lubricantes para reducir la fricción: lubricantes como; (betún, aceites vegetales y animales, y agua). Este sistema de lubricaciónera utilizado principalmente en carros para transporte de piedras pesadas (correas de cuero y horquillas invertidas para el apoyo delos ejes rígidos) y en tornos con soporte de piedra y madera.
Conel paso del tiempo los ingenieros de esa época desarrollaron uno de los primeros rodamientos para alojamiento de arietes de carros de guerra en Grecia.
Los romanos en la antigüedad llegaron autilizar cojinetes rudimentarios (rodamientos de presión), que recibía cargas directas y que gira alrededor de su eje.
Tiempo después se trató el tema de la fricción, se examinó el coeficiente derozamiento, (coeficiente de rozamiento estático) en un plano inclinado por Da Vinci que determino el valor del coeficiente de rozamiento con f= ¼ y formulo las leyes de rozamiento seco.
El Renacimiento fueconsiderado el real comienzo de la tribología, pero los conocimientos básicos de la fricción y el desgaste no garantizaban el desarrollo respecto al lubricante.
Fue en Francia donde se realizaron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria Ambiental
  • Auditoria Ambiental
  • Auditoria Ambiental
  • Auditoria ambiental
  • Auditorias ambientales
  • Auditoria ambiental
  • auditoria ambiental
  • Auditorias Ambientales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS