Auditoria apital social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1721 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTUDIO DE MERCADO MARCIANILLOS SL

INTRODUCCIÓN

Este documento presenta un análisis de la empresa Marcianillos SL, fabricante de gominolas al por mayor con miras a obtener una imagen fiel acerca del mercado actual de gominolas a fin de alcanzar unas guías claras para desarrollar nuestra actividad empresarial.

PRODUCTO

El producto a realizar son gominolas de diversos tipos. Estasestán destinadas a personas de todo tipo.
Llegan a los consumidores después de pasar por un montón de controles y aunque el trayecto que recorren para estar en las tiendas es corto para reducir su coste y que lleguen en mejor estado de conservación.
El producto principal son gominolas de brillo y azúcar.

MERCADO META

El mercado al que nuestra empresa pretende dirigirse se resume endistribuidoras y kioscos de golosinas.
Nuestro mercado se dirigirá en especial a la zona de Castilla y León, especialmente la provincia de Zamora ya que al carecer de industria relacionada con la fabricación de este producto podemos ofrecer el nuestro con un menor coste para los vendedores finales puesto que podríamos distribuir las gominolas directamente saltándonos pasos intermedios.

DEMANDA DELPRODUCTO

Este producto está muy demandado por la población de todo tipo sin necesidad de una economía alta ni una edad determinada aunque bien es cierto que es más demandado por niños y jóvenes.
Se estima que en un futuro el consumo de gominolas siga teniendo tanta demanda en los consumidores ya que es uno de los productos que desde siempre ha sido muy demandado y que sus índices de beneficiossigan creciendo o por lo menos manteniéndose como actualmente.

OBTENCION DE INFORMACION A TRAVES DE ENCUESTAS

Uno de los métodos seleccionados para la obtención de información a cerca de nuestros productos es la encuesta personal para recoger información directa acerca de la cantidad de consumidores la cantidad de consumo y sus preferencias a la hora de comprar el producto.

OBJETIVOS DEINVESTIGACIÓN

Establecer cuáles son las características y los factores que influyen en la decisión de comprar o no el producto.

CUESTIONARIO

1. ¿Consume usted gominolas?
SI
NO
2. ¿Con que frecuencia?
Diariamente
Semanalmente
Mensualmente
Anualmente
3. ¿Qué tipo de gusta mas?
De brillo
Con azúcar
De todo tipo
4. ¿Le preocupa la cantidad de azúcar que llevan?
Si
NoNs/Nc
5. ¿Qué opina del precio?
Son caras
Son baratas
Tienen el precio adecuado
Ns/Nc
6. ¿Cómo prefiere comprarlas?
A granel
En bolsa
7. ¿Qué aspectos le influyen a la hora de decidir comprar un determinado tipo de gominota?
Color
Forma
Olor
Ns/Nc
8. ¿Dónde las compra habitualmente?
Kiosco
Supermercado
Distribuidores
Indistintamente
9. ¿Cuándo le apetece mas consumirlas?
MañanaTarde
Noche
Indistintamente

REALIZACIÓN DE LA ENCUESTA

Hemos realizado la encuesta mediante entrevista personal, el tamaño de la muestra abarca a 40 personas de edades comprendidas entre los 6 años y 60.
Las entrevistas se realizan de forma normal sin que surgiera ningún imprevisto y se realizaron sobre todo en parques por la tarde.

ANALISIS E INTERPRETACIÓN DE LOS RESULTADOS

Apartir de los datos obtenidos hemos descubierto que la mayoría de la población consume habitualmente gominolas y los que no las consumen suelen ser por motivos de salud relacionados con el azúcar, las preferidas son las cubiertas de azúcar pero la diferencia no es muy significativa.

Al no haber una gran diferencia de precios entre las distintas marcas y al ser un producto con un valor asequible,la gente asume el coste que tiene como aceptable.

A la hora de comprar los consumidores tienden a fijarse primero en el color seguido de la forma, el lugar de compra mas frecuentado son los kioscos y prefieren comprar a granel, pudiendo adquirir mas variedad.




ENTREVISTAS CON EMPRESARIOS

Esta es una entrevista realizada a en Director General de la empresa Haribo....
tracking img