Auditoria Asociacion

Páginas: 58 (14322 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
ZAA SAYERS


Contadores Públicos









FONDO DE DESARROLLO REGIONAL DEL ESTADO GUARICO (FONDER)


INFORME DE AUDITORÍA INTEGRAL CORRESPONDIENTE AL EJERCICIO ECONÓMICO 1999











SAN JUAN DE LOS MORROS, FEBRERO 2000




San Juan de los Morros, 25 de febrero del 2000



Señores:
PRESIDENTE Y DEMÁS MIEMBROS DEL DIRECTORIO
DEL FONDO DE DESARROLLOREGIONAL DEL
ESTADO GUÁRICO (FONDER)
Ciudad.-


De nuestra mayor consideración:

La presente tiene como finalidad informarles que hemos concluido la Auditoría Integral contratada por ustedes en fecha 31 de enero del 2000, practicada sobre la gestión del Fondo de Desarrollo Regional del Estado Guárico (FONDER) para el ejercicio terminado el 31 de diciembre de 1999.

Hemos realizado unarevisión de la documentación, registros y procesos de control interno contables, administrativos y legales de la Institución, vigentes para el ejercicio mencionado. Igualmente se realizaron las entrevistas necesarias al personal y se examinaron los procedimientos para el otorgamiento de créditos a productores de la región, atendiendo a la normativa del Fondo y de acuerdo con las Normas y Principios deAuditoría de Aceptación General.

Con base en la actuación realizada se elaboró un conjunto de observaciones que describen la situación de FONDER al 31 de diciembre de 1999 y se formularon las recomendaciones pertinentes con el objeto de que se tomen las debidas decisiones para corregir las fallas encontradas.

De los resultados de la auditoría, les estamos haciendo llegar un informecontentivo de todas las actuaciones realizadas para su conocimiento y fines consiguientes.

Sin otro particular le saludamos,

Atentamente



Por ZAA SAYERS Contadores Públicos
Dr. José Rafael Zaá Méndez
Director - Gerente






PARTE I INFORMACIÓN GENERAL



1. Identificación de la Firma de Auditoría.

ZAA SAYERS Contadores Públicos es unaFirma de Auditoría inscrita en el Registro de Comercio del Estado Guárico, bajo el numero 110, Folios 138 y 139, Tomo 2 del año 1987, cuyo Director - Gerente es el Dr. José Rafael Zaá Méndez, venezolano, mayor de edad, titular de la Cédula de Identidad No. 4.831.783, Contador Público, inscrito en el Colegio de Contadores Públicos del Estado Guárico, bajo el No. 2771, domiciliado en San Juan delos Morros, quien planificó y dirigió la auditoría. Asimismo, actuó como auditor senior el Lic. Alexis García Starke, socio de la firma, titular de la Cédula de Identidad No. 2.141.846, inscrito en el Colegio de Contadores públicos del Estado Aragua bajo el No. 8463.


Los auditores realizaron su trabajo desde el 01 hasta el 23 de febrero del corriente año, utilizando para ello doscientas(200) horas legales de Venezuela distribuidas en dos etapas: recolección de datos y trabajo de gabinete.


2. Acreditación de la Firma Auditora.

La Firma ZAA SAYERS Contadores Públicos fue autorizada para practicar la auditoría del Fondo de Desarrollo Regional del Estado Guárico (FONDER), para el ejercicio económico 1999, mediante contrato s/n de fecha 31 de enero del año 2000, el cualobliga a la mencionada firma a prestar sus servicios de auditoría general en los diferentes departamentos adscritos al Fondo, a los fines de determinar la razonabilidad de los estados financieros de acuerdo con Principios de Contabilidad de Aceptación General.



3. Identificación de la Institución Auditada

El Fondo de Desarrollo Regional del estado Guárico (FONDER), es un InstitutoAutónomo, con personalidad jurídica y patrimonio propio e independiente del Fisco Estadal, creado mediante ley publicada en la Gaceta Oficial del Estado Guárico, Extraordinaria No. 20, de fecha 16 de mayo de 1996.

El ejercicio económico del Fondo comienza el primero de enero y termina el 31 de diciembre de cada año, fecha en la cual deberán cerrarse sus cuentas nominales y preparar los estados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoría Asociación Solidarista
  • Asociacion
  • Asociacionismo
  • asociacion
  • La Asociacion
  • Asociacionismo
  • Asociacionismo
  • Asociacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS