Auditoria bancaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7820 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
E.T.C.R Ademar Vásquez Chávez
Acarigua-Edo Portuguesa



INDICE GENERAL
DESARROLLO 4
I.FINANCIAMIENTO DEL COMERCIO INTERNACIONAL 4
II.CARTA DE CRÉDITO 5
IV. ACEPTACIÓN BANCARIA 12
V.FACTORIZACIÓN. 13
VI. FORFETIZACIÓN 14
VII. ARRENDAMIENTO INTERNACIONAL 16
VIII. PERMUTA INTERNACIONAL 18
CONCLUSIONES 20
BIBLIOGRAFIAS 21



INTRODUCCION

El contenido del presente proyecto basado en el Financiamiento del Comercio Internacional o Exterior, abarca el proceso de intercambio y/o trasferencias de bienes y servicios entre países para su respectivo financiamiento.
Elfinanciamiento del comercio internacional proporciona a los participantes una herramienta de apoyo y orientación para el manejo e información de la finanzas efectuadas a nivel internacional, por lo que se permite abrir un panorama general introductorio acerca de los procedimientos, documentación u otros instrumentos definidos para llevar a cabo el financiamiento del comercio internacional a través de lacompra – venta de mercancía y/o prestación de servicios establecido mediante la contraprestación acordada por las partes (importador y exportador).
En este sentido, el proyecto basado en el financiamiento del comercio internacional, está conformado por diferentes instrumentos y/o herramientas necesarias debidamente reguladas para su ejecución; dentro de ellas, se tiene: La carta de crédito, cobrodocumentario, aceptación bancaria, factorización, forfetización, arrendamiento internacional y permuta internacional; en la que ambas se relacionan en algunos aspectos para lograr un objetivo determinado; más adelante se definirán estos mecanismos a través de conceptos, modelos y tipos de acuerdo al origen de las mismas.

DESARROLLO

I. FINANCIAMIENTO DEL COMERCIO INTERNACIONAL

CONCEPTO DECOMERCIO.

Se inicia según los historiadores con las operaciones bancarias generadas por los judíos y los sirios en Europa a finales de la edad media. En esta época los cristianos, por las leyes de usura, no podrían dar préstamos con intereses. Con la abolición de los límites de la usura comenzó la expansión de la función del banquero internacional fundamentalmente con los lombardos. En el sigloXIV, Florencia pasó a ser el centro bancario internacional con los Medici. Este poder se traslado al norte de Europa en los siglos XV y XVI pasando a Alemania y luego al desarrollo de los mercados financieros en Lyon, Francia y Londres, Inglaterra, el resultado de este desarrollo de las operaciones financieras internacionales fue la aparición de la letra de cambio y del cheque como medio detransferencia del crédito de un país a otro y de una moneda a otra.
Como bien sabemos el comercio internacional, es el intercambio de bienes productos y servicios entre dos países, de tal manera, que se dé origen a salidas de mercancía de un país (exportaciones) entradas de mercancías (importaciones) procedentes de otros países.
El financiamiento del comercio internacional es importante en la medida quecontribuye a aumentar las riquezas de sus países y de sus pueblos, riquezas que medimos a través del indicador de la producción de bienes y servicios que un país genera anualmente (PIB). Esta creencia sin embargo no ha sido aplicada por todos los países, ni aplicada.
El financiamiento del comercio internacional es el área de las finanzas que estudia todos aquellos aspectos que se generan fuerade las fronteras nacionales de un país e inciden directa e indirectamente en las decisiones de nuestra empresa.
Esto se refiere tanto al financiamiento interno como el internacional, también a niveles público, que toma en cuenta el aspecto económico, pero más en especial los aspectos públicos y sociales como a niveles privados que la atención se fija más en el terreno económico.
Los movimientos...
tracking img