Auditoria baqueiros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1537 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

|[Escribir el título de |
|INFORME |

“Vaqueiros ferreteros S. A. de C. V.”

AUDITORIA ADMINISTRATIVA TIPO FUNCIONAL REALIZADA EN LA EMPRESA VAQUEIROS

PROPÓSITO
El propósito de la realización del examen dentro de la auditoria que se realiza a la empresa “Vaqueiros ferreteros S. A. de C.V.” es el tener un conocimiento integral en base a la aplicación de diversas técnicas de análisis, que permitan tener un mayor campo de oportunidad dentro de la empresa para que queden expuestas cualquier tipo de situación o circunstancia y así poder recabar la información pertinente para la toma de decisiones.

INFORME
Se realizo una auditoria funcional con el único objetivo de verificar si en eldepartamento de Sistemas de Información se esta realizando adecuadamente los procesos a seguir así como la utilización adecuada de los programas dentro de esta área.

Se llevo a cabo en la empresa “Vaqueiros ferreteros S. A. de C. V.” una auditoria funcional en el área de sistemas de información, en donde se verifico que los programas de sistemas de información que se llevan a cabo dentro delárea se llevaran de la manera correcta y en caso de no ser así generar propuestas para su mejor ejecución. Es por ello que dentro del desarrollo de la auditoria llegue a la conclusión que en el área no existe un perfecto control en los sistemas de información y de los programas de información.

Los resultados arrojados a lo largo de la ejecución de la auditoria administrativa obedecen a labuena integración por parte del personal del área de sistemas de información, producto de que se ha llevado un adecuado Sistema de Administración así como el uso de manuales, diagramas de flujo, de una Misión y Visión y lograr la identidad organizacional de la Empresa ya referida.

A partir de esta premisa a lo largo de un mes, nos dimos a la tarea de establecer y operar los mecanismos decoordinación necesarios para lograr un trabajo conjunto, con todos y cada uno de los elementos que conforman el área de sistemas de información, lo que permitió la consecución de resultados concretos y objetivos.

En apego a las instrucciones iníciales, así como las que se fueron produciendo a lo largo de su implementación como consecuencia de los reportes presentados ante el profesor Lic. ArturoPérez Zarate, fue posible su puntual realización con base en la auditoria de tipo funcional y sus elementos complementarios, a pesar de que las dificultades que en algunos momentos representaron.

En este periodo nos enfocamos a la metodología de auditoria aprobada, desarrollando en cada fase los esfuerzos necesarios para respetar el rigor que esta exige, haciendo uso de las técnicas de observacióndirecta, cuestionarios, entrevistas, recolección y análisis de datos, que en su oportunidad sometimos a su consideración.

PROPUESTA
Lo mejor seria actualizar el sistema, así como una capacitación minuciosa al personal, con el único fin de evitar tiempos muertos y una mejor productividad, a la vez de un mejor manejo de los procesos.
De conformidad con lo expuesto las conclusiones yrecomendaciones son las siguientes:

RECOMENDACIÓN DE MÉTODOS PARA LA AUDITORIA FUNCIONAL
ÁREA DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN.

Método proyecto piloto:
Ya habiendo examinado varios métodos, se llega a la conclusión de que el método de prueba piloto es la mejor opción, ya que esta se implantaría primero en una parte del área y ya que se allá adaptado el nuevo método seguiríamos con la parte restante delárea.
Todo esto con la única finalidad de no afectar la productividad dentro del área de sistemas de información y de dar espacio a los empleados a que se adapten a las nuevas actualizaciones realizadas. Es recomendable, ya que estaremos ensayando las recomendaciones que podemos aplicar, mediante este método planteamos que tan buenos pueden ser los resultados que se pretenden obtener, también...
tracking img