AUDITORIA CAJA Y BANCOS 1

Páginas: 11 (2745 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2015

AUDITORIA CAJA Y BANCOS
SITUACIONES ENCONTRADAS.
1. Los recaudos por ventas de contado y cobro en la ventas a crédito se están realizando en efectivo depositando estos valores en la caja fuerte de la empresa hasta su depósito final en las cuentas bancarias de la compañía.
2. Los arqueos a Tesorería de los dineros por ventas y recaudos de cartera se realizan muy esporádicamente, con periodosmayores a 10 días.
3. Los depósitos en los bancos no son confirmados por medio de las plataformas de internet lo que puede dar a la oportunidad de la delincuencia para realizar consignaciones ficticias y retirar mercancía ocasionando pérdidas cuantiosas a la Empresa.
4. Se observa partidas conciliatorias en bancos que no han sido contabilizadas oportunamente y tienen demasiado tiempo de ocurridas.
5.Se cancela en su mayoría las compras y deudas en efectivo lo cual provoca peligro de un asalto por parte de la delincuencia común.
RECOMENDACIONES.
1. Tanto la auditoría interna como los servicios de seguridad deben implementar normas y reglamentos tanto para el grupo comercial encargado de recaudo y ventas directas en efectivo que los dineros sean depositados por estos en las cuentas bancariasel mismo día de su cobro y no trasladados a las oficinas de tesorería en la Empresa, lo mismo para las personas encargadas de ventas dentro de las instalaciones de la Compañía. Los dineros recaudados en fin de semana permanecerán en caja fuerte hasta el lunes a primera hora y en cuantías menores. Recomendar a los clientes que sean ellos los encargados de consignar en la cuentas bancarias losdineros que adeuden por sus compras,
2. Auditoria Interna al igual que en algunas ocasiones la gerencia u otro delegado realice arqueos a caja de los depósitos del día en los que se controle sus valores como la respectiva consignación a las cuentas bancarias en los términos establecidos.
3. La confirmación en las plataformas de los bancos vía internet, de los depósitos realizados por los clientes enespecial por aquellos que son esporádicos (clientes no habituales), al igual que aquellos que hayan realizado consignaciones con cheques (esperar su canje) generalmente realizadas en fin de semana, debe hacerse con toda la rigurosidad y seguridad para evitar robo por bandas delincuenciales dedicadas al fraude en diferentes ciudades del país.
4. El departamento de contabilidad deberá realizar lasconciliaciones bancarias los primeros días del mes cuadrando las partidas en libros frente a los extractos bancarios y realizando los ajustes necesarios contablemente para que los estados financieros reflejen en un alto porcentaje su veracidad.
5. Con la disminución de efectivo en tesorería, la mayoría de pagos y compras que realice la Empresa se deben hacer mediante la emisión de cheques. Estoimplica que la cía. no cuenta con efectivo (ya que todas las cobranzas son depositadas en su totalidad) y se hace necesario la creación de una caja menor para realizar los pagos de menor cuantía y todo el movimiento de fondos se canaliza a través de una cta. Cte. bancaria.
AUDITORIA A CUENTAS POR PAGAR
SITUACIONES ENCONTRADAS:
1.
AUDITORIA A INVENTARIOS
SITUACIONES ENCONTRADAS:

1. Se muestrancantidades de inventarios que no existen
2. Se encuentran inflados los costos de los productos del inventario al momento de la asignación
3. No se traslado la totalidad del costo de los productos vendidos a la cuenta de costos de ventas
4. Se encuentran inventarios obsoletos, dañados no provisionados
5. Existen inventarios de la empresa en poder de terceros que no tienen un control en forma adecuadaRECOMENDACIONES.
1. Realizar los ajustes necesarios para mostrar los inventarios acordes con la realidad, y recomendar a los directivos y personal, que se deben hacer los correctivos necesarios en cuanto al control interno de las cuentas y el personal encargado de los mismos.


Otras informaciones obtenidas de otras fuentes bibliográficas:
NORMAS DEL CONTROL INTERNO
Llevar un control de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria Caja y Bancos
  • Auditoria caja bancos
  • Auditoria de caja y bancos
  • PROGRAMA DE AUDITORIA EFECTIVO EN CAJA Y BANCOS
  • Cuestionario De Control Interno De Caja y Banco (Auditoría)
  • Programa De Auditoria Para Las Cuentas Caja Y Banco
  • Auditoria de caja y bancos
  • Auditoria especial caja y bancos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS