Auditoria ciclos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (529 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AUDITORIA POR CICLOS DE TRANSACCIONES

1. Ciclos de Transacciones:

Para una mayor comprensión sobre el tema de Auditoria por Ciclos de transacciones es necesario comprender cada uno de losconceptos que lo conforman.

Ciclo: Enfatiza al Auditor que la Actividad de Negocios es un flujo continuo de hechos y transacciones.

Transacciones: Hecho económico que produce un efecto potencialsobre los Estados Financieros.

Por lo descrito anteriormente podemos decir que la Auditoria por Ciclos de Transacciones no es más que la división de los Estados Financieros en segmentos ocomponentes más pequeños los cuales permiten que el trabajo de auditoria sea más manejable y ayuda a la asignación de tareas a los diferentes miembros del equipo de que llevará acabo el trabajo de auditoria.La mayoría de los auditores tratan dos o mas segmentos de forma independiente uno del otro, y en la realización del trabajo de auditoria cada segmento es examinado y evaluado de forma separadapero no por completo independiente uno del otro, por ejemplo, tratan los activos fijos y lo efectos por pagar como dos segmentos diferentes y al realizar la revisión de los activos fijos quizá se detecteun efecto por pagar no registrado.

En conclusión podemos concluir que los resultados se combinan una vez que se termina la auditoria de cada segmento incluyendo las interrelaciones con otrossegmentos

2. Ciclos como Métodos de Segmentación:

Una forma común de dividir una auditoria por ciclos es la de conservar los tipos de operaciones y saldos de cuentas relacionados estrechamente enel mismo segmento. A esto se le llama el método de ciclos; por ejemplo, las ventas, los ingresos por ventas, las entradas de caja y el reconocimiento de las cuentas incobrables son los cuatro tipos deoperaciones que provocan aumentos o disminuciones en las cuentas por cobrar. Por lo tanto todas ellas forman parte del ciclo de ventas y cobranza.

4. Estudio y Evaluación de la Estructura del...
tracking img