Auditoria contable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (479 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AUDITORIA CONTABLE
La auditoría es el examen crítico y sistemático que realiza una persona o grupo de personas independientes del sistema auditado. Aunque hay muchos tipos de auditoría, la expresiónse utiliza generalmente para designar a la auditoría externa de estados financieros que es una auditoría realizada por un profesional experto en contabilidad de los libros y registros contables deuna entidad para opinar sobre la razonabilidad de la información contenida en ellos y sobre el cumplimiento de las normas contables. El origen etimológico de la palabra es el verbo latino "Audire", quesignifica "oír". Esta denominación proviene de su origen histórico, ya que los primeros auditores ejercían su función juzgando la verdad o falsedad de lo que les era sometido a su verificaciónprincipalmente oyendo.
Función de la auditoría dentro de la empresa
Es difícil vigilar personalmente todas y cada una de las actividades de una gran empresa, por eso en estas existen varios departamentosy empleados responsables de todas sus actividades. El auditor en definitiva es un analista que investiga acerca de las finanzas y contabilidad de una empresa, el está encargado de verificar que no seden las fugas y robo de dinero dentro de cualquier empresa a la cual le esté apoyando en auditoría contable.
Tipos de Auditorias
Auditoría externa: Es el examen de los estados financieros realizadode acuerdo con ciertas normas por un profesional cualificado e independiente con el fin de expresar su opinión sobre ellos.
Auditoría interna: Es el examen de las actividades contables financieras yde otro tipo, echo de la organización de la empresa, para ayudar a la dirección general.
Los distintos enfoques de la auditoría

 Financiera : La auditoría financiera es una revisión de losestados financieros similar a la auditoría externa. Su objetivo es expresar una opinión sobre si las cifras del balance y la cuenta de resultados presentan razonablemente la situación actual de la...
tracking img