Auditoria contable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2003 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Indice

Introducción……………………………………………………………………………… i

Desarrollo de la Auditoría 1

Alcance de la Auditoria 1

Limitaciones de la Auditoría 3

Apreciacion de la Auditoría 3

Sugerencias y Recomendaciones 7

Conclusiones 8

Anexos 9

Desarrollo de la Auditoría

La planeación del trabajo se hizo con base a las necesidades de la entidad y se llevó a cabo en el periodocomprendido del 01 de marzo al 30 de mayo del ejercicio 2008.

Los objetivos institucionales y los niveles de la dirección, vigilancia y la de planeación y control, fueron atendidos por el coordinador de la auditoría.

El área básica del desarrollo de la auditoría practicada se llevó a cabo en el departamento de Contabilidad, enfocado a la revisión sobre la correcta aplicación de ladeducibilidad de los gastos, y las complementarias de la estructura organizativa, las atendieron tres profesionistas multidisciplinarios, para evaluar mejorías del área respectiva. Las respuestas recibidas del personal que labora en la entidad como de terceros relacionados con ella fueron muy completas y de gran importancia; y con un espíritu constructivo.

Las respuestas de loscolaboradores y su entrega para facilitar el trabajo merecen una felicitación, tanto por la actitud, como por el interés de sentirse calificado y eventualmente conocer y corregir las desviaciones en las actuaciones.

Alcance de la Auditoria

Para poder apreciar el desarrollo actual en los aspectos contables y administrativos a cargo de la empresa TALLERES MECANICOS RIVERA, SA DE CV, se analizaron lossiguientes aspectos:

✓ OBJETIVOS INSTITUCIONALES

✓ ENTREVISTAS PREVIAS AL DEPARTAMENTO DE CONTABILIDAD Y DIRECTIVO SOBRE EL CONOCIMIENTO DE INFORMACIÓN CONTABLE Y SOBRE LA CORRECTA APLICACIÓN DE LA DEDUCIBILIDAD DE LOS GASTOS.

DEBERAN CUMPLIR CON LOS REQUISITOS ESTABLECIDOS EN EL ARTÍCULO 29 Y 29-A DEL CODIGO FISCAL DE LA FEDERACION.

✓ REQUISITOS DE LOS COMPROBANTESFÍSCALES:
1. Los comprobantes a que se refiere en este artículo deberán ser impresos en los establecimientos que autorice la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

2. Contener impreso el nombre denominación o razón social, domicilio fiscal y clave del registro federal de contribuyentes de quien los expida Tratándose de contribuyentes que tengan más de un local o establecimiento deberánseñalar. en los mismos el domicilio del local o establecimiento en el que se expidan los comprobantes.

3. Contener impreso el número del folio.

4. Lugar y fecha de expedición.

5. Clave del registro federal de contribuyentes de la persona a favor de quien se expida.

6. Cantidad y clase de mercancías o descripción del servicio que amparen.

7. Valor unitario consignado ennúmero e importe total consignado en número o letra así como el monto de los impuestos que en los términos de las disposiciones fiscales deban trasladarse en su caso.

8. Número y fecha del documento aduanero, así como la aduana por la cual se realizó la importación, tratándose de ventas de primera mano de mercancías de importación.

9. Fecha de impresión y datos de identificación del impresorautorizado.

10. Los comprobantes a que se refiere este artículo podrán ser utilizados por el contribuyente en un plazo máximo de dos años, contados a partir de su fecha de impresión. Transcurrido dicho plazo sin haber sido utilizados, los mismos deberán cancelarse en los términos que señala el Reglamento de este Código. La vigencia para la utilización de los comprobantes, deberá señalarseexpresamente en los mismos.

11. Los contribuyentes que realicen operaciones con el público en general deberán expedir comprobantes simplificados en los términos que señale el Reglamento de este Código.

ADEMÁS DE LOS REQUISITOS ESTABLECIDOS EN EL ARTÍCULO 29 Y 29-A DEL CFF DEBERÁN DE CUMPLIR CON OTROS REQUISITOS QUE ESTABLECE LA LISR EN SU ARTÍCULO 31 Y 32.

✓ REQUISITOS DE LAS...
tracking img