Auditoria de calidad en el software

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2010
AUDITORIA

La palabra auditoría proviene del latín auditorius, y de esta proviene la palabra auditor, que se refiere a todo aquel que tiene la virtud de oír.

AUDITORIA DE CALIDAD EN ELSOFTWARE
Una Auditoria de Calidad tiene como objetivo mostrar la situación real del sistema para aportar confianza en él y destacar o detectar así las áreas que pueden afectar adversamente esa confianza.Otro propósito de la auditoria consiste en suministrar una evaluación objetiva de los productos y procesos para corroborar la conformidad con los estándares, las guías, las especificaciones y losprocedimientos.
Los pasos para la realización de una Auditoria de la Calidad del Software son: (1) Identificación del Producto de software que se pretende auditar, (2) Determinar los Requisitosaplicables, (3) Relevar la información necesaria para el cálculo de las métricas de los requisitos aplicables, (4) Evaluar la Calidad del Software usando las métricas respecto de los requisitosestablecidos en el paso 2 y determinar su cumplimiento, (5) Establecer las acciones correctivas respecto de los requisitos evaluados y (6) Elaborar un Informe Final.
Existen esquemas recomendados respectode los informes de auditoría con los requisitos mínimos aconsejables respecto a estructura y contenido. Los puntos esenciales de un Informe de Auditoría son: (1) Identificación del Informe, (2)Identificación del Cliente, (3) Identificación de la Entidad auditada, (4) Objetivos de la Auditoria Informática, (5) Normativa aplicativa y excepciones, (6) Alcance de la Auditoria, (7) Conclusiones:Informe corto de opinión , (8) Resultado: Informe largo y otros informes, (9) Informe previo, (10) Fecha del Informe, (11) Identificación y firma del Auditor, (12) Distribución del Informe y (13)Conclusiones.
La Auditoria de la Calidad del Software puede traer con ella la certificación del software, lo cual permite mejorar el nivel de competitividad de la empresa con sus respectivas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria de software
  • Auditoria en software
  • Auditoria de software
  • Software De Auditoria
  • Software de Auditoria
  • calidad software
  • Calidad del Software
  • Calidad de software

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS