Auditoria de centro de computo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 34 (8443 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 30 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUERZA NAVAL
DIRECCIÓN DE ABASTECIMIENTOS DE BIENES Y SERVICIOS

BASE NAVAL SUR
EDIFICIO DIGMAT

PLAN INTEGRAL INFORMÁTICO

RESPONSABLES:
SARA MARITZA MARTILLO JÁCOME
JORGE HONOFRE BAYONA AVILÉS
XAVIER ARTURO PAZ MUÑOZ
CARLOS EDISON QUIMÍ GUZMÁN
MARVIN JOSÉ NARANJO YAGUAL

17 DE AGOSTO DEL 2010

GUAYAQUIL – ECUADOR

|

INTRODUCCIÓN

La informática juega un rol de sumaimportancia, primero por el uso de tecnologías de la información como facilitadoras de un proceso de cambio, creando nuevas formas de trabajo, permitiendo el rediseño creativo de la organización, haciendo un uso óptimo de los recursos, y la vez, mejorando significativamente la calidad del servicio; segundo, creando un ambiente de trabajo propicio para que el servidor público se desempeñe con lacalidad que el usuario demanda y a la vez encuentre en su trabajo las mejores condiciones posibles.

Este documento, resume la formulación del Plan para el desarrollo de las
Tecnologías de Información en los próximos años, que está estructurado sobre la base de una cartera de proyectos que responden a las necesidades planteadas por los usuarios. Su estructura se establece a partir de un diagnósticode la situación actual, para luego desarrollar las líneas estratégicas y los proyectos específicos a través de los cuales, estas serán realizadas.

Durante los próximos años, la Tecnología de Información probablemente evolucionarán a velocidades que nos tienen acostumbrados, lo que exige adicionalmente una atención especial para asegurar que este plan no sea estático. Esto requiere una gestiónatenta y flexible, para capturar las oportunidades que las nuevas tecnologías puedan ofrecer.

Los sistemas de información computarizados se generan de acuerdo a los requerimientos o necesidades establecidas en cada entidad del sector público, y será necesario que la máxima autoridad apruebe un PLAN INTEGRAL INFORMÁTICO, con sujeción a las disposiciones vigentes. Dicho plan será de carácterobligatorio, independiente del nivel de complejidad o tamaño de la entidad, además será el que regule y determine el desarrollo informático de la institución acorto y mediano plazo.

Para la incorporación de nuevos sistemas y para la actualización o crecimiento de los existentes, se utilizará tecnología probada y actual tanto en los equipos como en los programas de computación de soporte (software debase).


ANTECEDENTES

La dirección de abastecimientos de bienes y servicios ha desarrollado una labor importante en el apoyo logístico a la fuerza naval, desde el momento mismo de su creación con acuerdo ministerial no. 183 del 17 de abril de 1973.

Analizando los inicios de la historia naval de nuestro país conocemos que el apoyo logístico a nuestros primeros buques, resultaban algomás que complicado debido sobre todo a la falta de experiencia, no obstante, lo complejo del reto la voluntad, el deseo y la perseverancia fueron factores que han permitido optimizar la organización de la logística naval, y con ello de la función principal para lograr el cumplimiento de su misión.

La concepción de la logística a lo largo de la historia, ha demostrado que su influencia esgravitante dentro de las instituciones armadas, tanto así, que los principales actores de grandes batallas han manifestado la importancia de la logística, tal es el caso del mariscal Rommel cuando dijo “antes de la propia lucha, la batalla se gana o se pierde por su logística y esa importancia es la que se ha mantenido, y hoy en día apoyados con sistemas electrónicos e informáticos, estamos dedicados anuestras labores a fin de atender de acuerdo a parámetros de tiempo, lugar y calidad satisfaciendo los requerimientos de los repartos y unidades navales.

Y es así que la vida institucional de la dirección de abastecimientos de bienes y servicios tuvo sus inicios cuando con oficio no. COGMAR del 07-junio-1963 se creó el centro de abastecimientos.

Para el cumplimiento de nuestra misión,...
tracking img