Auditoria de cinépolis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2010 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DEL NORESTE
ÁREA DE CIENCIAS ECONÓMICO- ADMINISTRATIVAS
LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

ALUMNAS:
Flor Elizabeth Arcadio Pablo.
Daniela Cabrera Ramírez.
Nidia Gabriela Valencia Bautista.

MATERIA: Auditoria Administrativa.
PROFESORA: Lic. Guadalupe López Sánchez.
INVESTIGACIÓN: Auditoria Administrativa al Área de Recursos Humanos de Cinépolis.
6to. CuatrimestreFECHA DE ENTREGA: Lunes 1 de Agosto del 2011.

JUSTIFICACION

Partiendo de la necesidad de ayuda por parte de las estudiantes de Sexto Cuatrimestre de Lic. Administración de Empresas de la Universidad del Noreste, Servicios del Personal de Cinépolis carece de un buen sistema de administración, por lo que hemos decidido auditar para poder diagnosticar y determinarle a los dueños de laempresa puntos sobre los cuales ellos tengan que decidir en busca de la mejora.

Presentarle las deficiencias en las funciones administrativas ejercidas en las áreas organizacionales.

Con esto pretendemos mostrar a los empleados de la empresa la implementación de algunos conceptos administrativos que les permitan corregir su actuación y desenvolvimiento empresarial, teniendo presenteel logro de la organización.

ANTECEDENTES
Su historia inicia en 1947 cuando el Licenciado Enrique Ramírez Miguel inaugura el Cine Morelos en la ciudad de Morelia, Michoacán. Años más tarde conformaron Cinematográfica Cadena de Oro y crearon “El Circuito de Oro“ con las instalaciones de Salamanca, Acámbaro y Guanajuato 70. En septiembre de  1971 se funda Organización Ramírez e iniciaoperaciones con la apertura del cine La Raza en la Ciudad de México.
En 1972 surgen los Cinemas Gemelos y para 1973 comienza nuestra expansión con el concepto de Multicinemas. En 1994 nace la marca Cinépolis con sus primeras salas tipo multiplex en la ciudad de Tijuana, Baja California, y en 1999 crearon el concepto de Cinépolis VIP.
Cinépolis es una empresa líder en la industriacinematográfica; se caracterizan por una constante innovación y su reconocido servicio estelar. Han introducido exitosos conceptos como Cinépolis IMAX, Cinépolis 3Dy Salas Macro XE. Igualmente ha creado servicios como Cineticket, Cinépolis otro Enfoque y Cinemapark, además de Cinépolis On Line.


También son pioneros en productos como Cinecafé, Dulcípolis, Coffee Tree, entre otros, así como enactividades de responsabilidad social con programas como “Del Amor Nace la Vista” y “Vamos Todos a Cinépolis”, emprendidos a través de Fundación Cinépolis.
Actualmente operan las marcas Cinépolis, Cinépolis VIP, Multicinemas, Xtreme Cinemas y Mi Cine.
NATURALEZA DE LA INSTITUCIÓN
Cinépolis, es la compañía de exhibición cinematográfica más grande de América Latina y la cuarta a nivelmundial. Al 28 de febrero de 2011 operan 2.477salas en 266 Conjuntos, sumando una capacidad instalada superior a las 465 mil butacas, con 546 salas que son digitales, 7 Imax y 23 MacroXE.
 
Tienen presencia en 72 ciudades de la República Mexicana, así como 16 ciudades de Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Panamá, Colombia, Perú, Brasil y la India.
Cinépolis es una organizaciónde 15 mil 700 colaboradores. Generan el 61.44% de los ingresos de exhibición en México, alcanzando en 2010 la cifra de de 109.9 millones de asistentes en el país y 7 millones en el resto de naciones donde tienen presencia.

VALORES
* Pasión por los resultados
Se entregan a su trabajo en búsqueda de la excelencia para el cumplimiento de objetivos comunes.
* Cumplen sus metas.
*Dan seguimiento a sus compromisos.
* Buscan la mejora continua.

* Compromiso
Dan lo mejor de sí a la empresa, a su equipo de trabajo y a la comunidad.
* Son leales a la empresa.
* Otorgan la confianza de que no van a fallar.
* Generan bienestar en la comunidad.

* Integridad
Actúan con honestidad, siendo congruente entre lo que piensan, dicen y hacen.
*...
tracking img