Auditoria de comunicacion corporativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1337 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
La Comunicación organizacional es la base fundamental para el adecuado funcionamiento de toda empresa, en este trabajo analizaremos el manejo que la empresa LABORATORIOS DE COSMÉTICOS VOGUE S.A. le da a ésta con base en los conocimientos adquiridos en clase.
Somos un grupo de estudiantes de Gestión Administrativa, con la asesoría del profesor Gabriel Castaño realizamos unaauditoría de Comunicación a una empresa dedicada a la elaboración y comercialización de productos cosméticos en Colombia y que tiene como meta internacionalizarse.
La auditoría de Comunicación se realiza aplicando una encuesta a 10 funcionarios de la empresa con el propósito de identificar las principales debilidades y fortalezas en este tema tanto a nivel interno como externo.


OBJETIVOIdentificar las debilidades y fortalezas de comunicación en la organización investigada con el fin de dar soluciones y/o aportes de mejoramiento, logrando de esta manera que sea más fácil la obtención de las metas y objetivos trazados.



MISIÓN

Somos una empresa que ofrece a la mujer productos cosméticos de alta calidad e innovación que hacen realidad sus sueños de belleza.

VISIÓNSer una empresa internacional, líder en el mundo de la belleza con productos cosméticos que sean los preferidos por el consumidor para su bienestar y satisfacción.

RESEÑA HISTÓRICA

Desde 1955, año en que se fundó la sociedad en Bogotá, por iniciativa del matrimonio de Roberto Chaves y María Cortés de Chaves, Laboratorios de Cosméticos Vogue S.A. lanzó inicialmente al mercado esmaltes parauñas, removedor y lápices de cejas con la marca Vogue. Años más tarde complementaron su línea Vogue con lápices labiales, sombras para ojos, cremas para manos y otros; y desde ese entonces ha desarrollado 4 marcas exitosas y ha abierto mercados internacionales en 14 países (México, Guatemala, El salvador, Honduras, Costa Rica, Panamá, República Dominicana, Aruba, Curazao, Ecuador, Perú, Bolivia,Venezuela y Arabia Saudita).

ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS DE LAS ENCUESTAS REALIZADAS A 10 TRABAJADORES DE LA EMPRESA

1. Descubre que la comunicación en su organización es:

MALA 0
REGULAR 1
BUENA 5
EXCELENTE 4



De los 10 empleados encuestados 5 afirman que la comunicación en la organización es BUENA.

2.¿Qué clase de medios utilizan para divulgar los mensajes corporativos?PERSONAL 5
REUNIONES 4
CELULAR 6
CORREOS 2
EMISORA 2
OTROS 2



La mayoría de los empleados piensan que el celular es el medio más utilizado para divulgar los mensajes corporativos.

3. ¿Existen en la organización momentos para dialogar con los directivos y enterarse de lo que pasa dentro de la compañía?

SI 5
NO 0
A VECES 5
POCAS VECES 0



De los 10 empleados encuestados, lamitad afirman que sí hay momentos para dialogar con los directivos, la otra mitad piensan que a veces.

4. ¿Los mensajes que recibe son útilies para conocer los proyectos institucionales?

SÍ 3
NO 0
A VECES 5
POCAS VECES 2



De los 10 empleados encuestados 5 piensan que a veces los mensajes que reciben no son suficientes para conocer los proyectos institucionales, esto es realmentepreocupante pues el propósito de los mensajes dentro de una institución debe ser el de informar a los empleados a cerca de los planes que se tienen, con el fin de crear sinergia y compromiso entre todos los miembros de la empresa.

5. Son fáciles de entender los mensajes que usted recibe?

SÍ 9
NO 0
A VECES 1
POCAS VECES 0



Según la mayoría de encuestados, los mensajes quereciben son entendidos fácilmente. Esta es una fortaleza, ya que esto les permite desempeñarse mejor en su labor.

6.¿ Los mensajes institucionales que usted recibe le permiten estar informado de los cambios, nuevos proyectos y procesos de la organización?

SÍ 3
NO 0
A VECES 5
POCAS VECES 2



5 de las 10 personas encuestadas afirman que no siempre los mensajes que reciben les permiten...
tracking img