Auditoria de comunicacion de una empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2739 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CUYO
FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIALES

Seminario de Estrategias y Proyectos Comunicacionales en las Organizaciones

Transporte Hernández Hnos. SRL

Alumnos:
Curadelli, Marcela Reg. 15462
Piergentili, Leonardo Reg. 14636

INVESTIGACIÓN Y DIAGNÓSTICO

Análisis InternoTransporte Hernandez Hnos SRL

Filosofía corporativa

Si bien desde la gerencia dicen tener en claro los objetivos, valores y la proyección a futuro que desean para Hernández, nos encontramos con que tales principios no se encuentran escritos. Es más, luego de realizar entrevistas con los empleados, se pudo constatar el desconocimiento, por parte de ellos, de la filosofía corporativa.

Por ello,nuestro primer trabajo fue, conjuntamente con la gerencia, delinear de forma escrita la Misión, Visión y los Valores a través de los cuales se conduce la empresa.

• LA MISIÓN
Ser una empresa referente en el servicio de transporte nacional e internacional de cargas generales y refrigeradas, ofreciendo un servicio de calidad a nuestros clientes, una fuente de trabajo estable paranuestros empleados; basado en la eficiencia y enmarcado en un ambiente de seguridad total.

• LA VISIÓN
Ser reconocidos en la esfera local, nacional e internacional como una empresa de transporte profesional, a la vanguardia en la aplicación de tecnología y enfocada a brindar el mejor servicio.

• LOS VALORES
Trabajar con cargas implica el traslado del fruto de la actividad de todo elaño, es por eso que se necesita trabajar con honestidad, respeto, tecnología y seguridad.
Honestidad
Este es el valor fundamental, tanto hacia los clientes, como hacia todas y cada una de las personas que aportan su capacidad y servicio a nuestra empresa. En la honestidad está basado el logro de los objetivos y la permanencia en el mercado.
Respeto
A través del respeto, tanto por las personascomo por los compromisos adquiridos, podremos lograr el posicionamiento de nuestra empresa y el reconocimiento de la calidad de los servicios que prestamos

Tecnología
La tecnología es de vital importancia en el logro de nuestras metas y estamos comprometidos en su aplicación y desarrollo para brindar la mayor calidad en servicio y la puntualidad en las entregas de los productos que nuestrosclientes nos confían.

Seguridad
Consideramos de importancia la aplicación de sistemas y procedimientos que protejan la integridad de los bienes que transportamos y de las personas que intervienen en su traslado.

Análisis de la cultura corporativa

Reseña Institucional

Transporte Hernández Hnos. S.R.L., es una Empresa Argentina con 30 años de experiencia en el transporte nacional einternacional de cargas generales.

Fundada en 1980, se inició como un proyecto conjunto de 3 hermanos. Con el transcurso de los años, se fueron incorporando a la empresa las siguientes generaciones de la familia Hernández.

La institución comenzó a crecer lentamente, se fue incorporando personal e unidades de carga, al igual que nuevas tecnologías de control y comunicación, para adaptarse a lasexigencias del mercado y los clientes.

La empresa cuenta con una trayectoria de trabajo que llega a distintos puntos del continente, llegando a países como Chile, Brasil, Bolivia y Paraguay.

Actualmente la institución cuenta con tres sedes; la central de la organización ubicada en la Provincia de Mendoza, en la zona industrial del departamento de Godoy Cruz (Carril Rodríguez Peña 2500); y dossubsedes, una en la provincia de Buenos Aires, y la otra en el país vecino de Chile.

Sólo en la sede de Mendoza, trabajan 60 personas. Las otras subsedes se manejan con personal mínimo, y la gerencia de ellas está ocupada también por miembros de la familia Hernández.

Transporte Hernández Hnos. S.R.L brinda una amplia gama de servicios, tanto para tráfico Nacional como Internacional. Entre...
tracking img