Auditoria de comunicacion interna

Páginas: 4 (923 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2010
Auditoría de comunicación interna.

La auditoría de comunicación interna permite conocer las debilidades y fortalezas del sistema de comunicación de la organización, y constituye el pasoobligado para la realización de un plan estratégico.
Lo que la ACI hace es construir el proceso de diagnostico y evaluación de las comunicaciones de la empresa y sienta las bases para laelaboración de la estrategia interna.
Es una herramienta que no solo se limita a diagnosticar y medir los resultados, sino que también cumple una función de asesoramiento a los responsables de la funciónde comunicación, es decir que indica los pasos a seguir.

El papel de la ACI en la empresa actual.

Los objetivos que se le asignan a la comunicación interna responden a la satisfacción dealgún tipo de necesidad de los empleados. Acá podemos diferenciar dos enfoques:
- Desde un punto de vista la comunicación interna responde a la exigencia de satisfacer una necesidad latente en laspersonas que forman parte de una empresa, es decir el empleado le demanda a dicha empresa una mayor satisfacción en su trabajo y aumentar su nivel de participación dentro de ella.
- Desde otraperspectiva, la de los recursos humanos, la comunicación interna satisface las necesidades propias de la empresa ya que contribuye a alcanzar los objetivos finales de la misma. Una adecuada información internareduce la conflictividad y mejora el clima laboral.

La auditoría como sistema de validación de la función de la C.I.

La misión de la auditoría deja de limitarse a la simple tarea de control yasume una función de asesoramiento a los órganos de la empresa.
A partir de ese momento la ACI tiene dos funciones:
a) Controlar la eficacia de las políticas y los medios que utiliza la empresadescubriendo cualquier desviación sobre lo planificado.
b) Recomendar las medidas adecuadas para corregir o mejorar determinadas situaciones.
Gracias a la ampliación de funciones podemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria De Comunicacion Interna
  • Auditoria Interna. Diferencias entre auditoria externa y Auditoria interna
  • Auditoria interna
  • Auditoria interna
  • Auditoria Interna
  • Auditoria Interna
  • Auditoria interna
  • Auditoria interna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS