Auditoria de control de calidad

Páginas: 7 (1561 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2010
AUDITORIA CONTROL DE CALIDAD

Resumen

En la nueva visión de la auditoría, ésta debe estar integrada a la Gestión Total de Calidad haciendo pleno uso de los diferentes instrumentos y herramientas de gestión a los efectos de lograr mayores niveles en la prestación de sus servicios.
Concepto del termino Calidad.
La Calidad como término de gran importancia surge a partir de que los empresarioso comerciantes, se percatan de la necesidad de competir en el mercado con sus productos o servicios.
Podemos definir como calidad el grado en el que un conjunto de características de un producto, sistema o proceso cumple con los requisitos, de los clientes.
según la definición de la Norma Internacional ISO 8402 y aprobada como Norma Europea, es un examen metódico e independiente, que serealiza para determinar si las actividades y los resultados relativos a la calidad cumplen las disposiciones previamente establecidas y si estas disposiciones se llevan a cabo de forma efectiva y son adecuadas para alcanzar los objetivos establecidos.
Calidad en la Auditoria
Según los grupos gerenciales de las empresas japonesas, el secreto de las compañías de mayor éxito en el mundo radica en poseerestándares de calidad altos tanto para sus productos o servicios como para sus empleados; por lo tanto el control total de la calidad es una filosofía que debe ser aplicada a todos los niveles jerárquicos en una organización, y esta implica un proceso de Mejoramiento Continuo que no tiene final.

Mejoramiento Continuo

¿Que significa Mejoramiento Continuo para alcanzar calidad en los procesos?Mejoramiento Continuo es un proceso que describe muy bien lo que es la esencia de la calidad y refleja lo que se necesita hacer si se quiere ser competitivo a lo largo del tiempo.
La importancia de esta técnica gerencial radica en que con su aplicación se puede contribuir a mejorar las debilidades y afianzar las fortalezas de los procesos y las entidades.
La búsqueda de la excelencia comprendeun proceso que consiste en aceptar un nuevo reto cada día. Dicho proceso debe ser progresivo y continuo. Debe incorporar todas las actividades que se realicen en la empresa a todos los niveles.

Ventajas

1. Se concentra el esfuerzo en ámbitos organizativos y de procedimientos puntuales.
2. Consiguen mejoras en un corto plazo y resultados visibles
3. Incrementa la productividad ydirige a la organización hacia la competitividad, lo cual es de vital importancia para las actuales organizaciones.
4. Contribuye a la adaptación de los procesos a los avances tecnológicos.
5. Permite eliminar procesos repetitivos. Importante cuando de Auditorías se trata.
La auditoría es un proceso sistemático para obtener y evaluar evidencias, esto requiere del auditor, un conjunto deprocedimientos lógicos y organizados que aún cuando varían según el caso, deben seguir parámetros generales que permitan un trabajo de calidad, convirtiéndose esta en una preocupación constante y permanente del auditor.
La calidad es imprescindible en la fase de desarrollo de un sistema auditor, ya que ofrece la seguridad razonable de que el servicio de auditoría mantiene la capacidad para efectuarde forma eficiente y eficaz sus funciones, y así alcanzar un alto nivel de credibilidad y confianza ante la dirección, auditores y sociedad.
La importancia de la calidad del servicio como factor de diferenciación es tan grande que debe ser objeto de un riguroso y sistemático control, el cual detecte cualquier insuficiencia o inadecuación en la prestación de los servicios.
Las Organizaciones deAuditoría deben tener un apropiado Sistema Interno de Control de la Calidad y debe ser objetivo de un programa de revisión externa de la calidad.
En los momentos actuales que se requiere agilizar la labor de las auditorías, logrando que la norma de calidad juegue un importante papel es por ello que el trabajo debe estar encaminado a determinar sí:
• La organización de auditoría supervisa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control De Calidad Para Una Auditoria
  • Control de calidad de la auditoria interna
  • Auditoria Control De Calidad
  • Control De Calidad Auditoria.
  • Boletin 3020 control de calidad para trabajos de auditoria
  • Nia 220 Control De Calidad Del Trabajo De Auditoria
  • metodo de la auditoria para control de calidad total
  • Auditoria Y Control De Calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS