Auditoria De Cuentas Por Cobrar Documentos Por Cobrar E Ingresos

Páginas: 15 (3507 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
Cuentas Por Cobrar, Documentos Por Cobrar E Ingresos
Fuentes Y Naturaleza De Las Cuentas Por Cobrar
Las cuentas por cobrar registran los aumentos y las disminuciones derivados de la venta de mercancías o prestación de servicios, única y exclusivamente a crédito documentado a favor de la empresa.
Las cuentas por cobrar no solo incluye las reclamaciones contra los clientes de la venta de bienesy servicios, sino también muchas otras como prestamos a funcionarios o empleados, prestamos a subsidiarias, reclamaciones contra otras compañías, reclamación de reembolsos de impuestos y anticipos a proveedores.
El objetivo que se persigue con respecto a la administración de las cuentas por cobrar debe ser no solamente el de cobrarlas con prontitud, también debe prestarse atención a lasalternativas costo - beneficio que se presentan en los diferentes campos de la administración de éstas. Estos campos comprenden la determinación de las políticas de crédito, el análisis de crédito, las condiciones de crédito y las políticas de cobro.
Fuentes Y Naturaleza De Los Documentos Por Cobrar
Estos documentos son promesas escritas de pagar ciertas cantidades de fechas futuras. Casi siempresirven para manejar transacciones de montos importantes; los utilizan comúnmente en las empresas industriales. Constituyen el activo más importante de los bancos y de otras instituciones financieras.
Un documento o contrato de pago en bonos se utiliza en un intercambio que otorga la posesión de productos al cliente, pero permite al vendedor conservar un derecho prendario sobre ellos hasta que recibael último pago.
Los contratos de pagos en abonos se usan mucho en la venta de maquinaria industrial, de equipo agrícola y automóviles. He aquí otras operaciones que se presten a esta modalidad de adquisición: el uso de planta y equipo, la venta de divisiones de una compañía, la emisión de acciones de capital; la concepción de préstamos a funcionarios, empleados y filiales.
Los documentoscomerciales y la cuenta por cobrar suelen ser relativamente numerosas y deberían aparece como partidas separadas en la sección de activo circulante del balance general. A los auditores le preocupa mucho la presentación y la revelación de préstamos a funcionarios, directores y filiales.
Estas transacciones se efectúan para filiarle las cosas del prestatarios más que en beneficio del prestamista. Enconsecuencia son préstamos que se cobran atendiendo principalmente a la comodidad del prestatario. Un principio básico de la presentación de los estados financieros es el siguiente: deben revelarse plenamente las transacciones que no se caractericen por una negociación de gran alcance.
Fuente Y Naturaleza De Los Ingresos
En economía el concepto ingreso puede hacer referencia a las cantidades querecibe una empresa por la venta de sus productos o servicios.
La normas internacionales de contabilidad lo definen como todos los incrementos de los beneficios económicos durante el período contable en forma de entradas o aumentos de activos, o decrementos de pasivos que resultan en incrementos de capital, diferentes a aquellos relativos con contribuciones por parte de los socios.” 
Es importanteanotar que un ingreso de recursos no necesariamente constituye un ingreso, pues para que lo sea se requiere que el recurso ingresado aumente en forma bruta el patrimonio del ente. El pago de un deudor en efectivo significa un ingreso de efectivo, pero no es un ingreso ya que el efecto neto sobre el patrimonio es nulo, pues representa simplemente el cambio de un recurso por otro, se disminuye unrecurso realizable y aumenta un recurso disponible en el mismo valor.
 Los ingresos operacionales se generan por:
* La venta de bienes no elaborados en la empresa que constituyen el objeto social del ente, (empresas de servicio de comercialización)
* La venta de un bien elaborado en la empresa que constituye el objeto social del ente, (empresas productoras)
* La venta de un servicio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuentas por cobrar e ingresos diferidos
  • INGRESOS Y CUENTAS POR COBRAR
  • Documentos y cuentas por cobrar
  • Cuentas y Documentos por cobrar
  • auditoria de cuentas por cobrar
  • Documentos y Cuentas Por Cobrar
  • auditoria de cuentas por cobrar
  • Auditoria cuentas por cobrar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS