Auditoria de cumplimeinto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 43 (10573 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO I

OBJETO DE TRANSFORMACION

1. Antecedentes y estado actual del objeto de transformación

La Junta Parroquial “San José de Curaray” fue creada según, Registro Oficial 193 del 27 de Octubre del año 2000, la misma que goza de autonomía política, administrativa y financiera y se rige por los siguientes principios solidaridad, subsidiariedad, equidad interterritorial,integración y participación ciudadana, tiene los siguientes fines:

▪ Planificar el desarrollo parroquial y su correspondiente ordenamiento territorial en coordinación con el Gobierno Cantonal y Provincial.

▪ Planificar, construir y mantener la infraestructura física, los equipamientos y los espacios públicos de la parroquia, contenidos en los planes de desarrollo e incluidos en elpresupuesto participativo anual.

▪ Planificar y mantener, en coordinación con los Gobiernos Provinciales la viabilidad parroquial rural.

▪ Incentivar el desarrollo de actividades productivas, comunitarias, la preservación de la biodiversidad y la protección del ambiente.

▪ Gestionar, coordinar y administrar los servicios públicos que se les sean delegados o descentralizados porotros niveles del gobierno.

▪ Promover la organización de los ciudadanos de las Comunas, Recintos y demás asentados Rurales, con el carácter de organizaciones territoriales de base.

▪ Gestionar la cooperación institucional para el cumplimiento de sus competencias

▪ Vigilar la ejecución de obras y la calidad de servicios públicos.

Actualmente la Junta Parroquialtiene su Sede en la Ciudad de Puyo, presidido por cinco vocales:

Presidente: Sr. Porfirio Mayancha
Vicepresidente: Sr. Martín Inmunda
Vocales: Sr. Juan Inmunda
Sr. René inmunda
Sr. Santiago Inmunda

2. Identificación del objeto

¿El cumplimiento de la norma en las diferentes actividades ayuda a la entidad al mejoramiento en la calidad del servicio?

3.Objetivos:

1. Objetivo general.-

Realizar una auditoría para determinar el cumplimiento de la norma en las diferentes actividades de la entidad.

2. Objetivos específicos.-

▪ Fundamentar científicamente la aplicación de la auditoria de cumplimiento.

▪ Ejecutar una investigación de campo; para conocer el estado actual de la Junta Parroquial “San José de Curaray”▪ Diseñar los procedimientos de auditoria a fin de evaluar el cumplimiento de la normativa vigente.

▪ Estructurar cada una de las fases de auditoría conforme a la naturaleza de la investigación.

▪ Redactar un informe que contenga comentarios, conclusiones y recomendaciones como aporte a la mejora continua de la organización.

4. Beneficiarios

Directos:Junta Parroquial “San José de Curaray” ; ya que permitirá detectar a tiempo los errores y realizar las correcciones oportunamente.

Indirectos:

Las Comunas y Recintos; porque podrán conocer una correcta información

CAPITULO II

DISEÑO TEÓRICO – METODOLÓGICO DE LA PROPUESTA

2.1. BASES TEÓRICAS DEL PROYECTO INTEGRADOR.-

AUDITORIA DE CUMPLIMIENTO

DEFINICIÓN

Através de ella se evalúa si las operaciones financieras, administrativas, económicas, o de otra índole incurridas en un ente económico se efectuaron de acuerdo con la normatividad vigente, en el campo laboral, comercial, tributario, del medio ambiente, entre otros, y de acuerdo con los estatutos y demás reglamentos institucionales; todo encaminado a la búsqueda de los objetivos propuestos.

LAIMPORTANCIA DEL CONTROL.

Los dueños de las empresas, los gerentes, los directores, el estado y todos los individuos económicamente activos de un negocio, buscan constantemente obtener información financiera, de funcionamiento y de administración que les sea de utilidad para la toma de decisiones, para así establecer instrumentos de control que le ayuden a mejorar sus procedimientos operativos y...
tracking img