Auditoria de desarrollo y redes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 54 (13261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo Práctico Integrador de Auditoría de SI/TI |
Auditoría de Desarrollo y Redes |

Índice
Objetivo 4
Organigrama 4
Visión 5
Misión 5
Valores 5
Conceptos Teóricos 7
Conceptos Básicos para la Auditoría de Desarrollo 8
Conceptos Básicos para la Auditoría de Redes y Comunicaciones 11
Informe de Auditoria de Desarrollo 18
Objetivo 19
Alcances 19
Metodología 20Observaciones 21
Recomendaciones 22
Conclusiones 23
Informe de Auditoria de Redes y Comunicaciones 57
Objetivo 58
Alcances 58
Metodología 59
Observaciones 60
Recomendaciones 61
Conclusiones 62

Introducción
El objetivo del presente trabajo es desarrollar un informe de auditoría de Desarrollo y un informe de auditoría de Redes a través de los conocimientos adquiridos a lo largo dela materia Auditoría de SI/TI.
Las auditorías mencionadas fueron llevadas a cabo en la empresa FLEXXUS dedicada a la Ingeniería en Software, la cual contactamos a través del Gerente Comercial Luciano Bonino, quien nos brindo toda la información requerida sin ningún inconveniente.


Presentación de la Empresa

Presentación de la empresa
Flexxus es una empresa de Software pensadapara brindar soluciones flexibles a su organización, ayudarlo a obtener información estratégica y optimizar el uso de los recursos.
Bajo las premisas de desarrollo incremental e innovaciones tecnológicas, los proyectos de Flexxus se caracterizan por el logro de resultados a corto plazo.
Pertenece al Cluster Córdoba Technology, una organización conformada por importantes empresas detecnología radicadas en Córdoba, Argentina; las que, mediante la configuración de un Cluster, se propusieron ganar valor para el sector, potenciando a cada parte y complementando esfuerzos para desarrollar y ofrecer soluciones tecnológicas de nivel internacional.
Flexxus está ubicada la calle Alvear al 632 en la ciudad de Córdoba Capital. Además posee distribuidores en: Jesús María (Córdoba),Rosario (Santa Fe), Mendoza Capital (Mendoza), Villa Mercedes (San Luis).

http://www.flexxus.com.ar

Objetivo
Brindar soluciones flexibles a sus clientes, ayudándolo a obtener información estratégica y optimizar el uso de los recursos.

Organigrama

Visión

Ser reconocida como una empresa líder, generadora de soluciones empresariales a partir de la eficiente utilización de laTecnología de la Información, manteniendo un nivel de excelencia y mejora continua, que nos permita superar las expectativas de nuestros clientes internos y externos.

Misión

Prestar un servicio de excelencia en el desarrollo de soluciones informáticas confiables, innovadoras, creativas, eficientes, flexibles y amigables que faciliten la realización de sus tareas habituales y los ayuden aconstruir ventajas competitivas integrando Servicios de Valor Agregado, Aplicaciones y Tecnologías. Para ello dispondremos de recursos humanos altamente capacitados, que cumplirán con los más exigentes estándares de calidad.
Valores

El conjunto de valores que define nuestra cultura empresaria es:
* Foco en el Cliente: la satisfacción del cliente es nuestro principal objetivo.
*Pro-actividad: anticipar los eventos para construir y consolidar el liderazgo.
* Innovación: desarrollar e implementar soluciones innovadoras.
* Dinamismo: responder a las exigencias con alternativas rápidas y eficaces que no afecten la confiabilidad y calidad.
* Excelencia Profesional: compromiso con el crecimiento personal, profesional y organizacional para garantizar el desarrollocontinuo de nuestras competencias.
* Integración: trabajar con espíritu de equipo generando la sinergia que nos permita alcanzar eficientemente los objetivos comunes.
* Transparencia: asegurar conductas éticamente correctas, con relaciones internas y externas abiertas, francas y leales.
* Responsabilidad: buscar el logro de resultados concretos y la satisfacción por el trabajo bien...
tracking img