Auditoria de deudas a largo plazo

Páginas: 19 (4550 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2012
La auditoria a las Deudas a Largo Plazo se realiza con el fin de:
* Verificar que los controles internos sean adecuados.
* Comprobar que la deuda a largo plazo se ha registrado y representa obligaciones de buena fe emitidas de acuerdo a las normas legales vigentes.
* Asegurar que se ha calculado correctamente los intereses por pagar y el gasto por concepto de intereses, inclusive laamortización del descuento o prima de bonos.
* Revisar si se han cubierto todos los requerimientos y restricciones impuestas por los contratos de la deuda.

I. Naturaleza y Contenido
La deuda a largo plazo es cualquier tipo de endeudamiento que no es probable que se resuelva en el plazo de doce meses o menos. Estas deudas pueden ser algo tan simple como un préstamo bancario de unvehículo, un préstamo hipotecario, el saldo adeudado de los bonos emitidos por un municipio, o cualquier otra obligación financiera que se requieren más de un año natural para resolver en su totalidad.
La cantidad de tiempo necesario para satisfacer la provisión, es lo que diferencia la deuda a largo plazo de la deuda a corto plazo. Si bien ambos tipos de deuda pueden incluir el pago de algún tipo deinterés junto con la devolución de capital, las deudas a corto plazo son las deudas que se espera que se liquiden en su totalidad en menos de doce meses.
Las deudas a largo plazo representan los saldos de las actividades de financiamiento producto de obtener a través de capital de terceros fondos para solventar el flujo de operaciones.
Los resultados de estas actividades de financiación seincluyen en el estado de resultados a través de cuentas de interés, diferencias de cambio, etc., o en otros casos pueden formar parte del costo de fabricación o adquisición de algunos activos.
Los préstamos a largo plazo constituyen la forma más común de financiación por parte de las empresas. Bajo la denominación de deudas a largo plazo
Las posibilidades de ocultar una deuda a largo plazo son muyremotas, por lo cual pocas veces presentan problemas difíciles de verificar. Identificada la deuda, resulta comparativamente fácil revisar la documentación sustentadora y verificar su registro contable. Se deberán estudiar las condiciones del a escritura hipotecaria o del contrato de bono u obligaciones. De constituir importantes se deberá revelar en un nota a los estados financieros todo loconcerniente a la deuda.
Por lo general, todo aumento en los pasivos a largo plazo implica que se ha recibido dinero en efectivo. Estas operaciones deben verificarse haciendo un seguimiento del aumento del efectivo desde la boleta de depósito bancario hasta las cuentas de control.
* Naturaleza
Los pasivos a largo plazo dentro de las empresas más comunes son: los Préstamos hipotecarios y los Bonos uObligaciones por pagar. Dadas sus características y para efectos de presentación de estados financieros, al pasivo a largo plazo podemos clasificarlo en dos grupos: pasivo fijo y pasivo diferido o créditos diferidos.

* Dinámica

* Cuentas relacionadas
Algunas de las cuentas que están vinculadas a las deudas a largo plazo son las siguientes:
* Obligaciones Financieras
* Deudasa largo plazo con entidades de crédito vinculadas
* Intereses de obligaciones y bonos
* Intereses de deudas
* Ingresos de créditos
* Beneficios por valoración de instrumentos financieros por su valor razonable
* Beneficios en participaciones y valores representativos de deuda
* Préstamos de instituciones financieras y otras entidades
* Contratos de arrendamientofinanciero
* Obligaciones emitidas
* Otros instrumentos financieros por pagar
* Costos de financiación por pagar
* Préstamos con compromisos de recompra

* NIIF e Interpretaciones Referidas:
− NIC 17 Arrendamientos.
− NIC 21 Efectos de las variaciones en los tipos de cambio de monedas Extranjeras.
− NIC 23 Costos de financiamiento.
− NIC 32 Instrumentos financieros:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deudas de largo plazo
  • Costo De La Deuda a Largo pLazo
  • Instrumento de deuda a largo plazo
  • Deudas a largo plazo
  • Deudas A Largo Plazo
  • Deuda a largo plazo
  • Deuda A Largo Plazo
  • Emisión de obligaciones deuda a largo plazo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS