Auditoria de estados financieros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7342 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANEXO Nº 1
MODELO DE CARTA OFERTA

Lugar y Fecha de Emisión

Señores
Nombre de la Compañía
Presentes
Atención:
Nombre del Funcionario
Presidente Junta Directiva

Estimado Señor:
Agradezco la oportunidad brindada, para someter a su consideraciónnuestra propuesta de servicios profesionales para llevar a cabo la auditoría financiera sobre los estados financieros de (Nombre de la Compañía), por el año que terminará al 31 de diciembre de 2010. Los acuerdos vertidos en la presente se mantendrán en vigencia hasta que sean modificados por escrito, con el acuerdo de ambas partes.

Objetivo de la Auditoría

Realizaremos la auditoríafinanciera de los estados financieros al 31 de diciembre de 2010, de acuerdo con Normas Internacionales de Auditoría. Al término de nuestra auditoría les entregaremos nuestros informes para su presentación a los accionistas de (Nombre de la Compañía).

Como resultado de nuestro trabajo emitiremos una opinión sin limitaciones en el alcance sobre la razonabilidad de las cifras presentadas en losestados financieros de (Nombre de la Compañía) al 31 de diciembre de 2010, preparados con base a Normas de Información Financiera adoptadas en El Salvador (NIF/ES).

Alcance de la Auditoría

Somos responsables de realizar un trabajo de auditoría con base a Normas Internacionales de Auditoría. Estas requieren que ejecutemos la auditoría con el propósito de obtener una seguridad razonablede si las cifras reflejadas en los estados financieros están libres de errores importantes. De acuerdo con estas normas, una auditoría incluye examinar, sobre bases selectivas, la evidencia que respalda los montos y divulgaciones en los estados financieros, una evaluación de las Normas de Información Financiera adoptados en El Salvador, así como una revisión de la presentación en conjunto de losestados financieros.

Responsabilidades de la Gerencia con Respecto a los Estados Financieros
Los estados financieros son responsabilidad de la Gerencia. Por ello es responsable por el registro adecuado de todas las transacciones en los registros contables, así como de establecer y mantener un control interno que permita la preparación de los estados financieros de conformidad con Normas deInformación Financiera adoptadas en El Salvador.

La auditoría de los estados financieros no libera a la Gerencia de esta responsabilidad. La Gerencia es, además, responsable por poner a nuestra disposición, todos los registros contables originales, la información de la compañía relacionada con nuestro examen y el personal al que podamos dirigir nuestras indagaciones.

Responsabilidadpor la Identificación e Informe de Debilidades de Control Interno
Nuestra auditoría no está diseñada para identificar todas las debilidades significativas en el sistema de control interno de (Nombre de la Compañía). Nuestra revisión es realizada únicamente en la medida en que el objetivo de nuestro examen de auditoría lo requiera, esta consideración no será suficiente para permitirnosbrindar seguridad sobre la efectividad del control interno sobre los informes financieros. Sin embargo, informaremos por escrito a la gerencia cualquier debilidad significativa en el control interno de la que tengamos conocimiento en el curso de nuestro trabajo de auditoría.

Usuarios de Nuestra Opinión

Nuestra opinión de auditoría se emite para beneficio de aquellos a quienes está dirigida.La auditoría no será planificada ni realizada teniendo en cuenta que un tercero depositará su confianza en ella ni con respecto a ninguna transacción específica. Por lo tanto, no se tratarán específicamente puntos de posible interés para un tercero y pueden existir aspectos que serían evaluados de una manera diferente por un tercero, posiblemente con relación a una transacción específica....
tracking img