Auditoria de existencis y costo

Páginas: 45 (11048 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2012
Año del centenario de Machupicchu”


CURSO : FUNDAMENTOS DE AUDITORIA


TEMA : AUDITORIA DE EXISTENCIAS Y COSTO

AÑO : 2011

“Al profesor de Fundamentos de Auditoria, Mario Escajadillo Bello, que nos motiva a mejorar, por su ejemplo de profesionalidad que nunca olvidaremos, por su guía, por compartir sus experiencias, conocimientos y por su exigencia que nos hizoredoblar los esfuerzos para poder presentar el presente trabajo de la mejor manera.”

INTRODUCCIÓN

Esta unidad desarrolla la ejecución del trabajo de auditoría en el área de existencias basándose en el programa de trabajo elaborado específicamente para ello, tomando como base el conocimiento de los principios y normas contables que establece el Plan General de Contabilidad sobre este epígrafede cuentas.

El alumno aprende que los objetivos de auditoría establecen la comprobación de que la mercancía existe, que es propiedad de la empresa auditada y está valorada de acuerdo a los principios de contabilidad establecidos siendo necesario que la empresa disponga de un adecuado control interno para registrar las transacciones de entradas y salidas del almacén de forma razonable. El alumnoaprende los procedimientos de auditoría que se debe aplicar.

Principios de Contabilidad para las Existencias

La contabilidad patrimonial o externa tiene como objetivo fundamental brindar a los accionistas de los conjunto de la situación financiera y del resultado de sus operaciones por un período, de manera que la gerencia rinda cuenta del uso que ha hecho de los recursos (materiales,financieros y humanos) que le fueron proporcionados y de la autoridad que se le ha delegado para conducir los negocios. La contabilidad en el orden interno tiene por objetivo mantener informada a la gerencia sobre la marcha del negocio.
Teniendo esto en consideración del Comité de Procedimientos de Contabilidad del Instituto Americano de Contadores Públicos (AICPA, por sus siglas en inglés) emitió elBoletín de Investigación Contable N° 43 (ARB-43), clasificando y ordenando los principios de contabilidad por objetivos. Es importante tener en consideración que los Boletines de Investigación Contable (Accounting Research Bulletines) 1 a 42 fueron modificados, reexpuestos eliminados al emitirse el ARB-43.
Los principios de contabilidad para las existencias se incluyen en el objetivo específicoC-1 para las cuentas del activo corriente, que transcribimos a continuación:
Principio C.1- El valor a que se demuestran las partidas clasificadas en el activo corriente, no debe exceder un valor de realización razonable dentro de un año, o del ciclo normal de operaciones del tipo de negocio que se trate. Los fondos de caja y bancos de libre disposición deben ser segregados de aquellos que porcualquier circunstancia tenga una disponibilidad restringida, debiéndose justificarse su inclusión en el activo corriente según la naturaleza de la restricción. Las cuentas por cobrar deberán demostrarse netas de una provisión razonable para cubrir aquellas que se espera resultarán eventualmente incobrables. Las cuentas por cobrar a funcionarios, empleados o compañías afiliadas o subsidiarias debendemostrarse por separado.
Principio C.1
Las existencias deben ser demostradas a su valor de costo o mercado, el que sea menor. El costo debe comprender los costos directos más los costos indirectos de fabricación y se debe indicar la base de su determinación (por ejemplo: primera entrada – primera salida, última entrada – primera salidad, etc.) Los gastos pagados por anticipado deberán serlegítimamente absorbibles en ejercicios futuros.

Principios de Contabilidad del Instituto Americano de Contadores Publicos aplicables a las Existencias (USGAAP)

Los principios de contabilidad aplicables a las existencias son los siguientes:

AICPA USGAAP
ARB – 43 Capítulo 4, Método de contabilidad y valoración
APB – 28 Informes financieros de fecha intermedia.
AFS – 2 Contabilidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria costos impuestos
  • Auditoria Costos Y Pasivos Laborales
  • Costo U Auditoria
  • Auditoria Ingresos, Costos Y Gastos
  • Inventariosy Costos De Auditoria
  • auditoria de ingresos costos y gastos
  • tecnologo en costos y auditoria
  • AUDITORIA DE COSTOS Y GASTOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS