Auditoria De Gastos Pagados Por Anticipado

Páginas: 3 (701 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
Objetivos, programa y procedimientos de auditoría para los gastos diferidos
El auditor debe poner mucha atención en este componente del activo, ya que en el se encuentran todos los gastos pagadospor anticipado hechos por la empresa y que en un momento pueden traerle a la misma un beneficio futuro
OBJETIVOS DE AUDITORIA PARA GASTOS DIFERIDOS
A. GENERALES  
Obtener suficiente evidencia acercade:
1. Que los gastos pagados por anticipado representan beneficios o servicios a ser recibidos o utilizados en los próximos ejercicios periodos, por los cuales se ha contraído una obligación odesembolsado fondos.
2. Todas las transacciones o saldos de los gastos diferidos están adecuada e íntegramente contabilizados en los registros correspondientes.

3. Verificar que los plazos deamortización que se manejaron durante el periodo sean los adecuados y reflejen claramente la realidad de la empresa respecto a este rubro.

Gastos diferidos

Intereses 
Seguros 
arrendamientos honorarios  
servicios 
bodegajes 
comisiones
PROGRAMA DE AUDITORIA
Para validar la información que la empresa suministra, con respecto a los Gastos Diferidos, se debe fijar el siguiente programa deauditoria desarrollando los puntos que describimos a continuación:
PRUEBAS SUSTANTIVAS
1. Revisar y evaluar la solidez y/o debilidades del sistema de Control Interno y con base en dicha evaluación:Realizar las pruebas de cumplimiento y determinar la extensión y oportunidad de los procedimientos de auditoria aplicables de acuerdo a las circunstancias.  
Preparar un memorando o informe con elresultado del trabajo, las conclusiones alcanzadas y los comentarios acerca de la solidez y/o debilidades del control interno, que requieren tomar una acción inmediata o pueden ser puntos apropiados paranuestra carta de recomendaciones.
2. Planear y realizar las pruebas sustantivas de las cifras que muestran los estados financieros y que sean necesarias de acuerdo con las circunstancias.
PRUEBAS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • auditoria de gastos pagados por anticipado
  • AUDITORIA DE LOS GASTOS PAGADOS POR ANTICIPADO
  • GASTOS PAGADOS POR ANTICIPADO
  • Gastos Pagados por Anticipado
  • GASTOS PAGADOS POR ANTICIPADO
  • Auditoria de Pagos Anticipados
  • Gastos Pagados Por Anticipados
  • gastos pagados por anticipado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS