Auditoria de gestión de personas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 33 (8067 palabras )
  • Descarga(s) : 21
  • Publicado : 26 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Se realizó una auditoria en la empresa Sociedad Bíblica Chilena, esta consiste en una fraternidad que tiene por tarea poner la palabra de Dios a disposición de todas las personas de parte del mundo.

Trabaja con:
• Escrituras en traducciones contemporáneas en docenas de idiomas.
• Escrituras en cientos de idiomas que nunca antes recibieron la Biblia.
•Escrituras en audio casetes y videocasetes.
• Escrituras en braille, biblias de estudio.
• Escrituras en medios electrónicos, en CD-ROM, DVD e Internet

Esta auditoria esta basada en un modelo de administración de personas, por esta razón es importante describir una síntesis de la definición teórica de gestión de personas, basado en el modelo Tradicional de Idalberto Chiavenato. Dondese darán a conocer las cinco categorías relevantes, para lograr distintos objetivos en el funcionamiento de una organización.

Estas se clasifican en: Provisión en la que se centra en quien irá a trabajar en la empresa, aplicación aspecto de la organización que apunta las actividades que las personas harán en la empresa, mantención entendida como la capacidad de la empresa para mantener alas personas trabajando en la organización. Desarrollo, su importancia es el cómo preparar y desarrollar a las personas en la empresa. Control, basado en la forma que se conocen las actividades que realizan las personas en la empresa.

En seguida se encuentran los objetivos de dicha auditoria, que se enfocan en la comparación del funcionamiento de la organización con los objetivos que planteanlos administrativos de la Sociedad Bíblica Chilena.

Para que los objetivos sean cumplidos, se recurrió a la construcción de pautas de entrevistas, que fueron basadas en el modelo de gestión de personas de Chiavenato, donde se generaron preguntas en base a las cinco categorías ya nombradas. A la vez se construyó una pauta de observación basada en la infraestructura y el clima laboral quepresenta esta empresa.

Este proceso fue llevado a cabo en la primera semana de visitas que fue en el mes de Abril. Las entrevistas fueron llevadas a cabo a lo largo de la última semana de Abril y durante todo el mes de Mayo.

Esta forma de recabar información nos lleva a obtener distinto resultados, estos fueron analizados en base a lo que postula Chiavenato. A consecuencia de los resultadosobtenidos se entregaron estrategias de mejoramiento, para optimizar las funciones de la Sociedad Bíblica Chilena.

1.- Antecedentes de la empresa

Descripción del negocio:

1.1- Historia:

Sociedad Bíblica Chilena. Desde 1802 haciendo Historia: En tiempos de la colonia estuvo vedado poseer una Biblia para el común de los chilenos. Prohibida la lectura o distribución de la Palabra deDios. Solo después de la independencia y gracias a una invitación de Don Bernardo O’higgins es que llega a Chile Don Diego Thompson, educador ingles y promotor de la Sociedad Bíblica Británica e ingresa en 1820 las primeras Sagradas Escrituras legalmente.

Con los años y esfuerzos de otros grandes hombres de Dios tales como William Wheel Wright, David Trumbull, Francisco Penzotti y muchomás ejercieron esta maravillosa comisión, y en todos ellos se refleja un amor absoluto a las Sagradas Escrituras y su afán de divulgación.

En 1972, Sociedad Bíblica Chilena se constituye oficialmente como corporación sin fines de lucro, cuya misión es poner la Palabra de Dios en las manos de los más necesitados, en su idioma, para que la puedan leer y entender.

La Sociedad BíblicaChilena es una fraternidad que tiene por tarea poner la palabra de Dios a disposición de todas las personas de parte del mundo. Trabaja con escrituras en traducciones contemporáneas en docenas de idiomas, escrituras en cientos de idiomas que nunca antes recibieron la Biblia, escrituras en audio casetes y videocasetes, escrituras en braille, Biblias de estudio, escrituras en medios electrónicos, en...
tracking img