Auditoria de gestion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (385 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Auditoria: Un instrumento de Vital importancia para la direccion

La mayor parte de los recursos que una organización requiere para funcionar bien , pueden adquirirse por lo general , medianteprocesos de negociación. EL dinero puede captarse a traves de diferentes fuentes, los bienes de capital pueden adquirise, los productos se pueden desarrollar y los mercados pueden abrirse.

Sin embargoel talento humano es un bien escaso , motivo por el cual la auditoria de gestion constituye un elemneto imprescindible para la direccion general.

Pocas empresas son capaces de determinar ysistematizar las competencias de su recurso humano. La experiencia no puede brindarse en pequeñas raciones ni comprimirse en capsulas.
La motivación constituye aquella fuerza que da vitalidad a laestructura empresarial.

El empresario puede decidir las cualidades que daran lugar a las promociones, pero entre ellas no suele tener un lugar preponderante la motivación de los individuos.

Lamotivación deberias ser facil de medir y cuantificar, sobre todo en la actuación que se tenga dentro de un equipo de trabajo , para asegurarse que todo el recurso humano trabaja conjuntamente cooperando en laconsecución de los objetivos propuestos.

Uan auditoria de gestion basa su analisisi en la estructura interna dela empresa, pretendiendo mejdora su capacidad para hacer frente con éxito a loscambios , basandose en una estructura directiva eficaz.

Por otra parte intenta contribuir con la direccion general en la valoración objetiva de la organización interna y de sus lideres principales sobretodo cuando se aproximan cambios sustanciales.

Se trata entonces de analizar la estructura de la organización, suslineas de comunicación y el fluo de informacion interno, estudiando su grado deadaptación a los objetivos operativos o estrategicos del depto , division , area o empresa en general.

Para lograr una buena gestion de los recursos humanos en la empresa es importante tener en...
tracking img