Auditoria de hardware

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5343 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 21 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANEJO Y MEJORAMIENTO DE LA PRODUCCIÓN DE GANADO BOVINO EN LA COMUNIDAD CACHISAGUA

GUARANDA - ECUADOR

2009
CAPITULO 1

IDENTIFICACION DEL PROYECTO

1. RESUMEN EJECUTIVO DEL PROYECTO
Las instituciones públicas y sociales con carácter social, debe orientar su servicio a mejorar la calidad de vida de los beneficiarios, y a reducir los índices de pobreza, emprendiendoproyectos que realmente vayan a cambiar prácticas rudimentarias de producción, sin pensar únicamente en soluciones domésticas. Se debe tomar en cuenta que la producción pecuaria en el cantón Guaranda no ha cambiado, es una práctica tradicional basada en las necesidades del medio, es decir, se crían a los bovinos para utilizar en los trabajos agrícolas (yuntas); a los ovinos por su lana, y a losporcinos para el reciclaje de desechos. Solamente se deshacen de su producto cuando hay celebraciones o compromisos sociales, o cuando están realizando alguna transacción (compra de terrenos o pago de deudas). Con la elaboración del Plan de Desarrollo Cantonal de Guaranda, se insinúa el mejoramiento genético de la producción pecuaria, crianza y comercialización, buscando elevar un mejor nivel de vidade sus habitantes.

Los bovinos producen leche, producto que se ha concentrado en la región interandina, y según los últimos datos del Censo Agropecuario del año 2000, el 73% de la producción nacional realiza en la Sierra, el 19% en la Costa y un 8% en el Oriente y Región Insular.

La explotación Bovina logra transformar la producción de pastos, los productos agrícolas y otrossubproductos industriales de poco o ningún valor nutritivo en la dieta humana.

El presente proyecto está diseñado para mejorar las condiciones de vida de los moradores de la Comunidad Cachisagua, en base al mejoramiento de la producción bovina, la inseminación artificial y el incremento de la producción de
leche, y paralelamente la obtención de ganado para pie de cría y engorde. Paracumplir con este objetivo, se adquirirá 180 Vaconas y 6 reproductores de la raza Holstein Mestizo, se alimentarán con pastos y forrajes que existen en las 360 hectáreas pertenecientes a la comunidad Cachisagua Alto, como alternativa suplementar la alimentación de los semovientes con residuos de cosechas. balanceado y como alternativa el rechazo (Pequeña cantidad). Se comercializará la leche y lascría recién destetados especialmente si son machos. Para desarrollar este proyecto se tomará en cuenta los parámetros de productividad como un verdadero centro de producción ganadera con todos sus accesorios. Para que esto ocurra, se deberán obtener los respectivos permisos de expendio de los productos resultantes de este proyecto.

Continuamente se desarrollarán talleres de concientizacióna los miembros de la comunidad sobre el manejo de la producción bovina a fin de garantizar los resultados deseados, así como conocer los problemas que afectan directamente a la comunidad en el aspecto económico, social, cultural y ambiental.

Con estos objetivos y fines propuestos, se considera que la actividad agrícola y pecuaria es importante dentro del Desarrollo integral de la especiehumana porque se está conservando y preservando el valor cultural, costumbres y tradiciones de los pueblos, las relaciones interculturales, el comercio y la producción.

2. ANTECEDENTES

La Comunidad Cachisagua, se encuentra localizada en la Parroquia San Simón del Cantón Guaranda, Provincia de Bolívar, tiene una población, de 720 habitantes, 100 % indígena, con 180 jefes defamilia, hablan dos lenguas, Kichua — castellano, aunque las mujeres se resisten hablar el castellano.
La población de este sector sale a otros lugares por la baja producción de sus tierras, los altos costos de su inversión, por la apertura del libre comercio y la globalización, estos factores han permitido que la agricultura y la ganadería pase a precaria e insipiente, fenómeno que sumado a...
tracking img