auditoria de ingresos, costos y gastos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5158 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Auditoria de Ingresos, Costos y Gastos

• Concepto Ingresos, Costos y Gastos
- Ingresos: Es la entrada bruta de beneficios económicos, durante el periodo, surgidos en el curso de las actividades ordinarias de una empresa, siempre que tal entrada dé lugar a un aumento en el patrimonio neto, que no esté relacionado con las aportaciones de los propietarios de ese patrimonio.

- Gastos: Es unasalida de dinero que una persona o empresa debe pagar para un artículo o por un servicio. Es la anotación o partida contable que disminuye el beneficio o aumenta la pérdida de una sociedad o persona física.

- Costos: Es el valor sacrificado para adquirir bienes o servicios, mediante la reducción de activos o al incurrir en pasivos en el momento que se obtienen los beneficios.

Examen deIngresos y Gastos

En una auditoría moderna, la extensión de la verificación de los ingresos y gastos se limita a realizar pruebas, escrutinios y cotejos, con análisis detallados adicionales de cuentas seleccionadas y de otro número de cuentas más, seleccionadas, de cortos períodos, o de asientos escogidos al azar. La extensión de las pruebas está determinada por la efectividad del sistema de controlinterno y las conclusiones a que se llegue en una auditoría determinada. Debe recordarse que posiblemente no se encuentren sistemas de control en las empresas pequeñas, por razones de economía y a causa del personal limitado. Por tanto, en esos casos, el auditor podrá encontrar tanto trabajo de detalle como en las empresas de mayor importancia en donde el trabajo de detalle es menos necesario acausa de la existencia de sistemas efectivos de control interno.

Las cuentas de gastos e ingresos contabilizan los detalles que, cuando se cierran a través del Resumen de Pérdidas y Ganancias con Utilidades Pendientes de Aplicación, resumen los cambios que han tenido lugar en la propiedad de la negociación. Como indicadora del cambio en la propiedad, la verificación de las partidas de gastos eingresos puede considerarse como una verificación más amplia de la cuenta de Utilidades Pendientes de Aplicación. El resultado final de cualquier transacción comercial termina en las cuentas de capital y las cuentas de gastos e ingresos son simplemente partidas temporales de capital.

A primera vista podrá parecer que las cuentas de utilidades pendientes de aplicación y consecuentemente las degastos e ingresos se han verificado, siempre que todo el activo y, pasivo, todas las cuentas de capital social y de dividendos se hayan verificado de acuerdo con los procedimientos establecidos. Es posible, sin embargo, que todavía existan errores y que se hayan pasado por alto sobrestimaciones y subestimaciones tanto en los gastos como en los ingresos durante la verificación del activo y delpasivo. Por tanto, es necesario examinar los gastos y los ingresos con objeto de tener la seguridad de que el activo y el pasivo están expuestos correctamente. Además; podrán no haberse contabilizado todos los ingresos; podrá haber habido una omisión directa, o podrán haberse cometido errores.

La presentación de un estado correcto de ingresos es tan importante como la presentación de un balancegeneral correcto; si un estado es inexacto, el otro es igualmente defectuoso. Si un balance general ha de ser justo, el estado de ingresos correspondiente debe estar libre de inexactitudes, y si este último estado ha de ser exacto, los ingresos y los gastos deben ser no solamente exactos en sus cifras, sino que debe haber una distribución apropiada de ingresos y gastos respecto a los períodos fiscales.Brevemente, y sin invocar los argumentos pertinentes, en la realización de ingresos la transferencia del título de propiedad acompañada de una venta constituye una prueba razonable. Los fallos del Tribunal Fiscal de los Estados Unidos han prestado mucha importancia a la transferencia del título de propiedad como factor principal. Sin embargo, la transferencia del título de propiedad no...
tracking img