Auditoria de ingresos en hoteleria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 41 (10090 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL
SUR DEL ESTADO DE MÉXICO

“AUDITORÍA DE INGRESOS EN HOTELERÍA”

M E M O R I A

QUE PARA OBTENER EL TÍTULO
DE TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO
EN CONTADURÍA

P R E S E N T A
NORMA CALIXTO HERNÁNDEZ
MATRICULA UTS08S-002121

MARIBEL ALEJANDRO VIVIANO
MATRICULA UTS08S-002037


ASESOR EMPRESARIAL:LIC. MARIO ISRAEL ROJAS MORFÍN

ASESOR ACADÉMICO: L.C. MA. ELENA GARCÍA JAIMES

GENERACIÓN: 2008-2010

TEJUPILCO DE HIDALGO, ESTADO DE MÉXICO SEPTIEMBRE DE 2010
AGRADECIMIENTOS

A Dios: Gracias por regalarme las cosas más hermosas que tengo: La vida, un hogar, una familia, amigos, gracias por todos los momentos felices que me has regalado, gracias por cada amanecery cada anochecer.

A mi familia

Claudia Hernández Huicochea: Gracias mamá por ser mi amiga y mi apoyo incondicional, gracias por utilizar la psicología inversa conmigo.
Gerónimo Calixto Pichardo: Gracias papá por apoyarme y darme ánimos para continuar estudiando.

Gracias a mi hermano Sergio por ser mi mejor amigo y por todo el apoyo que me ha brindado. Gracias a Teresa, Marta, JoséTrinidad, Lorena, Rafael y Luz; por hacerme reír y ser una buena compañía, ejemplo y apoyo. Gracias a mi abuelita y a mis abuelitos que ya no están físicamente conmigo y que aún me cuidan, a mis tíos y tías; por sus consejos.

A mis amigos
Gracias por que siempre estuvieron ahí a pesar de sus propios problemas, gracias por acompañarme en los mejores momentos, pero sobre todo en los momentos másdifíciles, siempre apoyándome. A Sergio, Elvia, Mari, Eva, Adriana y todos los que no terminaría de mencionar. A los licenciados Cesar, Zahuantitla y Alejandro.

A mis profesores: Gracias a mi asesor Ma. Elena y todos los profesores que he tenido a lo largo de la vida por ser un vinculo entre el conocimiento y yo. Al profesor Rafa, Fidel, y todos los que contribuyeron con su granito de arena.Norma Calixto Hernández
AGRADECIMIENTOS
A Dios
Dios quiero agradecerte por darme la oportunidad de vivir y de tener una familia tan maravillosa, como la que tengo, por todas las cosas buenas y malas que me ha tocado vivir y por poner a mi paso a todas esas personas que de una u otra manera me han brindado su apoyo y cariño.
A mis padres:
Aquilino Alejandro Jiménez (Q. en P.D. ): Desde lo másprofundo de mi alma te agradezco papá por darme la oportunidad de vivir, por dejarme luchar sola y apoyarme cuando lo necesitaba, siempre vas a estar conmigo, te quiero y yo se que algún día volveremos a estar juntos.
Ma. Remedios Viviano Inés: Gracias mamá por estar conmigo en todo momento, por el esfuerzo diario que haces por mantener a nuestra familia unida, por el amor hacia mis hermanos y amí, eres una gran mujer, te quiero.
A mis hermanos: Por los momentos y experiencias que juntos hemos pasado, por todo el apoyo moral y económico que me han brindado, por ser mí ejemplo y sobre todo por el amor que día con día recibo de ustedes.
Alfredo Sabino Sánchez:
A ti mi amor por el apoyo, comprensión y amor que me has dado, por ser mi razón para continuar día con día y por el regalo másmaravilloso que me has brindado: nuestro hijo. Te amo.
A mis maestros, compañeros y amigos de la Universidad: Gracias maestros por compartir conmigo su conocimiento, mis a compañeros y amigos, en especial a ti Norma por el apoyo para la realización de esta memoria y por tu amistad incondicional.
Maribel Alejandro VivianoÍNDICE
INTRODUCCIÓN 6
CAPÍTULO I. DATOS GENERALES DE LA EMPRESA 8
1.1 Datos de Identificación de la Empresa 8
1.1.1Constitución 8
1.1.2 Personalidad 8
1.1.3 Objeto Social 8
1.1.4 Domicilio y datos relevantes 9
1.2 Antecedentes 9
1.3 Misión y Visión 10
1.4 Objetivos 11
1.5 Valores 11
1.6 Filosofía 12
CAPÍTULO II. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 13
2.1 Descripción del Problema o Necesidad...
tracking img