Auditoria de ingresos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (323 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La auditoría puede definirse como «un proceso sistemático para obtener y evaluar de manera objetiva las evidencias relacionadas con informes sobre actividades económicas y otros acontecimientosrelacionados, cuyo fin consiste en determinar el grado de correspondencia del contenido informativo con las evidencias que le dieron origen, así como establecer si dichos informes se han elaboradoobservando los principios establecidos para el caso».
Por otra parte la auditoría constituye una herramienta de control y supervisión que contribuye a la creación de una cultura de la disciplina de laorganización y permite descubrir fallas en las estructuras o vulnerabilidades existentes en la organización.representaciones del producto en el ente contable; desde el punto de vista contable y legal, paraser reconocido como tal, requiere que se pueda realizar. Los ingresos se reconocen en un punto específico del proceso de beneficio, cuando se vende un activo o cuando se presta un servicio. Losingresos por ventas de productos se reconocen bajo el principio de la fecha de ventas, normalmente interpretada como la fecha del envío de los clientes. Los ingresos por servicio prestado se reconocenbajo el principio del momento en que los servicios se realizan y son facturables.

Además representa una asignación de recursos, su naturaleza es crédito y hace parte de las cuentas nominales. Losingresos se diferencian de los gastos en que estos son el aspecto desfavorable de las operaciones de ingresos mientras que aquellos, por lo contrario, son el aspecto favorable de las operaciones degastos. De acuerdo con su relación con el objeto social del ente contable, los ingresos son operacionales o no operacionales; con base en su origen o recaudo los ingresos son: recibidos y caudados en elperiodo, recibidos en un periodo y causados en otro, causados en el periodo y recibidos en otros; desde la perspectiva tributaria los ingresos son gravables, exentos o excluidos; en el sector estatal...
tracking img