Auditoria de inventarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (851 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La auditoría de los inventarios

La época actual se caracteriza por el desarrollo de las investigaciones y la introducción de sus resultados en la esfera de la ciencia y la técnica, con el objetivode garantizar la eficacia en el cumplimiento de los objetivos, así como la satisfacción de los clientes. De igual manera, el papel del auditor ha variado con el transcurso de los años desde ladetección de desfalcos y la certificación de la exactitud de un balance general, hasta el papel actual de revisión de sistemas y la obtención y evaluación de evidencias de modo tal de poder expresar unaopinión de carácter profesional sobre la adecuada presentación de los estados contables, considerados en su conjunto.
Hoy, ante un mundo globalizado por la política económica norteamericana, Cuba enparticular, enfrenta el recrudecimiento del bloqueo que ha sufrido durante más de 40 años, gracias al talento e inteligencia colectiva de su pueblo, ha sabido afrontar innumerables problemas de ordenpolítico, económico y social durante el transcurso de su proceso revolucionario.
Dentro de la esfera económica ha sido necesario tomar sobre todo en estos últimos años una serie de medidas encaminadasprincipalmente a la Recuperación Económica, dentro de las cuales se encuentran el Perfeccionamiento del Sistema Empresarial Estatal y posteriormente, a todo el Sistema Empresarial del país (decisióntomada en el 5to congreso del PCC).
A partir de estos cambios consideramos de vital importancia, tanto para las empresas como las unidades presupuestadas, el conocimiento oportuno de los inventarios,lo que le permitirá tomar rápidamente decisiones para erradicar las deficiencias.
Al respecto Ernesto Guevara expresó: & uml; Dentro del trabajo de control, también todo lo relacionado con losinventarios: cantidad de materias primas y cantidad de productos o digamos, piezas de repuesto, de productos terminados que están en una unidad o en una empresa deben tener una contabilidad perfecta y...
tracking img