Auditoria de marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6935 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de “Auditoria de Marketing”

Diagnóstico:

“Introducción a la auditoria de marketing”

1.- Hacer resumen breve de la compañía y rastree la evolución de su estrategia , intente determinar la evolución estratégica de la empresa es el producto de estrategias pretendidas, emergentes o una combinación de ambas.
El club León.
El Club León fue fundado en el año de 1944 y desdeentonces se ha caracterizado por ser un equipo de garra, con espíritu ganador.

A lo largo de su historia el equipo esmeralda ha sido uno de los más ganadores en la primera división, llevando a sus vitrinas 5 Campeonatos de Liga, 5 de Copa, 4 Campeón de Campeones y 1 Campeonísimo.
Además cuenta también con 1 campeonato de 2da. División y 3 títulos de 1era. División A.
En la actualidad el León ocupael sexto lugar en la lista de los clubes con más títulos en el futbol mexicano, reflejo de su grandeza y tradición.
Muchos son los jugadores que han vestido la camiseta de nuestro equipo y también son muchas las alegrías que nos han hecho vivir a lo largo de 65 años de historia.
Estadio.
En el año de 1965 dieron inicio las obras para la construcción del estadio León y meses mas tarde, a finalesde 1966, se terminó de edificar la casa del equipo esmeralda.
La inauguración oficial se llevo a cabo el 1º de febrero de 1967 con un encuentro internacional entre Santos de Brasil y River Plate de Argentina. Anteriormente, se había disputado un partido entre León y América, correspondiente al torneo 1966-1967.
La casa de los esmeraldas ha sido, a lo largo de 42 años, uno de los escenariosfutbolísticos más importante del país. En él se han llevado a cabo las máximas competiciones futbolísticas, desde los clásicos duelos nacionales hasta los torneos internacionales de mayor envergadura como la Copa del Mundo.
El primer mundial disputado en el Estadio León fue el de México 70, teniendo como huéspedes a los equipos de Alemania Federal, Perú, Bulgaria y Marruecos, además dealbergar el juego de cuartos de final entre Alemania Federal e Inglaterra.
En 1986 recibió de nueva cuenta la justa mundialista, siendo sede del grupo conformado por la Unión Soviética, Francia, Hungría y Canadá, así como los octavos de final donde se enfrentaron la URSS y Bélgica.
Actualmente, el Estadio León tiene un aforo para 35 mil espectadores, esta divido en 4 sectores: Cabecera Norte (sol5), Cabecera sur (sol 10), Preferente y Zona A, además de contar con más de 300 palcos.

Evolución de su estrategia.
El club al comenzar a trabajar como una empresa, no contaba con una estrategia de venta o de mercadotecnia dentro de la empresa para lo que es el estadio o los jugadores para ese tiempo la cervecería sol solamente regalaba sus vasos conmemorativos y se comercializaban losespaciaos dentro del estadio y se limitaba a la transmisión de este partido.
Al paso del tiempo se ha optado por nuevas y mejoradas estrategias de mercadotecnia, las cuales empezaron solamente con la comercialización de espacios dentro del estadio, ya que era un atractivo visual dentro del juego y así se apoyaba a sus patrocinadores.
Actualmente el mayor ingreso que obtiene el club león es de dosformas:
1. Taquilla.
2. Patrocinadores.
Acerca de la taquilla, lo interesante es la fijación de los precios referente al partido, y el contrincante con el cual se esta compitiendo, así como de los resultados del equipo referente al asenso o descenso, esto depende directamente de la dirección administrativa y de la junta directiva antes de cada torneo.
Por medio de los patrocinadores, se estahaciendo una gran labor, pues ahora lo cubren por medio de los siguientes puntos:
• Venta de espacios publicitarios dentro del estadio, que por lo regular se vente el espacio por temporada, cabe destacar que tienen ciertas políticas para aceptar a los patrocinadores oficiales, por importancia y por la imagen del equipo.
• Venta de espacios publicitarios dentro de la revista oficial.
• Activación...
tracking img