Auditoria de mercadeo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2673 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TELE PIZZA
CASO EMPRESARIAL

Realizado por:
LIZETH ORDOÑEZ
SONIA VALDES
DIANA PAOLA CUBIDES
ANGELICA MORALES

MARTHA MOSQUERA
Docente

AUDITORIA DE MERCADEO
Asignatura

UNIVERSIDAD SANTIAGO DE CALI,
ABRIL DEL 201
1.DIAGNOSTICO TELEPIZZA
Es una empresa de mucho reconocimiento en España debido a su larga trayectoria en el mercado de las comidas rápidas. Consta de presencianacional e internacional.
Cuenta con una gran base de clientes y sedes de empresas en diversos países.
Tele pizza siempre ha tenido como prioridad desarrollar productos nuevos y rentables que continúen expandiendo su participación en el mercado.
Fue una empresa de rápido crecimiento, su expansión también fue producto de la participación en la bolsa.
Sus acciones tuvieron auge en la bolsa española,y además se convirtió en el valor con mayor protagonismo entre los pequeños inversores.
Anteriormente se consideraba como una empresa estable por lo que resultaba menos riesgoso poner parte de sus acciones en bolsa.
Telepizza durante su época de crecimiento adquirió tiendas de comidas rápidas y de transporte para incrementar sus ventas y mejorar su distribución.
Siempre estuvo en una constantenecesidad de crecimiento, por lo tanto se implementaron estrategias de diversificación y de expansión a nuevos países.
El objetivo de abarcar 800 tiendas de las cuales 230 estarían fuera de España, no se alcanzó adecuadamente debido a que se fijaron alrededor de 767 tiendas.
Se emplearon buenas estrategias de motivación al personal calificado.
Es una organización inestable en términos deadministración financiera.
La publicidad que se implemento fue de carácter económico y efectivo.

A.MEDICION DE LA DEMANDA DEL MERCADO
B. NATURALEZA DE LA DEMANDA
SEGMENTACION
Los mayores consumidores de comida rápida, especialmente de la pizza son los niños y los jóvenes. En muchas ocasiones el núcleo familiar también encuentra un gusto favorable por consumir este tipo de alimentos.
Estaorganización opto por integrar Telepizza (especializada en consumidores jóvenes) con tele chef especializada en consumidores de más edad.)
Estos productos suelen consumirse en mayores cantidades, por el prestigio social de su consumo (ligado a formas de ocio juvenil)
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
Los gustos, actitudes, cultura alimenticia, valores, etc., van cambiando continuamente; estamos pasandodel concepto tradicional “de comida clásica” o de una comida hogareña a una más rápida e informal, por distintas razones como: horario de trabajo, distancias entre el trabajo y el hogar, adopción de nuevos gustos y valores, entre otros.
C.ANALISIS DE LA ESTRATEGIA
PRODUCTO
El producto esencial de “Telepizza” es la pizza, pero su necesidad de expansión, llevo a la empresa a implementarestrategias de diversificación.
Se abrieron nuevas sucursales de negocio en diferentes países, y se integraron nuevos tipos de comida rápida. Cabe mencionar como ejemplo: Tele grill una cadena de tiendas de comida rápida a base de hamburguesas, pollo y costillas, y tele oriental cadenas de tienda de comida hindú, china y japonesa.
DISTRIBUCION
Sus objetivos en España se concretaron hacia la creaciónde cadenas de tiendas de comida rápida, comida oriental y mexicana. También emprendieron el negocio de las máquinas expendedoras de pizza.
Otra estrategia de crecimiento que se considero fue la de aprovechar la red de tiendas para distribuir otros productos como los derivados del comercio electrónico. Esta estrategia es de gran beneficio puesto que resulta económica y efectiva.
Se abrieronnuevas sucursales de negocio en diferentes países, y se integraron nuevos tipos de negocios.
COMUNICACIÓN
La comunicación interna es un elemento esencial para involucrar y hacer partícipe de los objetivos y proyectos a todas las personas que forman parte del Grupo, así como para potenciar su participación y recibir sugerencias que aportan mejoras positivas en la actividad de la compañía y en el...
tracking img