Auditoria de operacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3119 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARTA CONVENIO
Pamplona, 10 de Abril de 2010

Señor:
JAIRO MIGUEL LIZCANO MENDOZA
Gerente Empopamplona S.A E.S.P

Cordial saludo;
La presente tiene como objetivo principal la confirmación de llevar a cabo una AUDITORIA OPERACIONAL DE FACTURACION a EMPOPAMPLONA S.A E.S.P, con el fin de dar una opinión clara y precisa sobre los aspectos evaluados en dicha auditoria.

La opinión denuestra firma se basará en la verificación que le realizaremos al proceso de facturación.

Les avisaremos de antemano que revisaremos por completo y en detalle el proceso de facturación que realiza la entidad y de esta manera se comenzará nuestra AUDITORIA OPERACIONAL a EMPOPAMPLONA S.A E.S.P del día 10 de Abril de 2010. La calidad de nuestra evaluación dependerá en gran parte del estudio que lerealizaremos al proceso desde la toma de lecturas, digitación en base de datos y entrega de facturas a los usuarios
.
El examen de los sistemas se realizará de acuerdo con las NAGAS.

Nuestro equipo de auditores está conformado por:

* Auditor jefe: Leidy Cristina Capacho Medina C.C 1.0964.247.781 Pamplona
* Auditor intermedio Oscar José Abad Tarrifa C.C 1.104.009.731 de Sucre.* Auditores auxiliares: Oscar Javier Agamez C.C. 1.085.046.191 de magdalena, Favio Del Cristo Hernandez C.C 18.859.250 de Sucre

Realizaremos actividades de observación, inspección, confirmación, declaración, certificación durante los meses de Abril y Mayo de 2010, llegaremos hacer la reunión clausura, centrada en los procedimientos integrales que se llevan a cabo, y además de esto evaluaremossi dichos procedimientos son los adecuados para la empresa.

Nuestros honorarios se basarán en las tarifas estándares por hora para el personal profesional que necesitaremos para desarrollar en trabajo, otros costos directos, como acordamos nuestros honorarios estarán entre $95.000 y $120.000 por hora.

En el momento de realizar nuestras recomendaciones en gran parte dependerán de lasencontradas durante el periodo de la auditoria y por esta razón nos comprometemos a entregar el informe final el 01 de Junio de 2010.

Para efecto de cumplimiento formal agradecemos haber sido seleccionados y esperamos mantener una información continua como asesores para el mejoramiento del servicio prestado por la empresa en cuanto proceso de facturación.

Atentamente,_______________________ _______________________
Jairo Miguel Lizcano Leidy Cristina Capacho
GERENTE AUDITORA

AUDITORIA OPERACIONAL

1. ELEGIR UN PROCESO
Para el desarrollo de la auditoria operacional en la empresa EMPOPAMPLONA S.A. se le aplicara al proceso de facturación uno de los departamentos más importantes para el cumplimiento de los objetivos de la empresa.
2. EMPRESA A QUIEN SELE VA HA REALIZAR LA AUDITORIA
La empresa escogida para realizar la auditoria es EMPOPAMPLONA una empresa dedicada a la producción y comercialización de Agua Potable, que presta además los servicios de Alcantarillado y Aseo.

3. OBJETO SOCIAL DE LA EMPRESA
EMPOPAMPLONA S.A – E.S.P., es una Empresa de Servicios Públicos, de Economía Mixta, dedicada a la producción y comercialización de AguaPotable, que presta además los servicios de Alcantarillado y Aseo, de acuerdo a lo dispuesto en la ley 142 y en los demás Decretos y Normas Reglamentarias

4. UBICACION

Calle 5 # 6-71
Teléfonos:
097-568-4200
097-568-3991
097-568-2997
Corre electrónico: www.empopamplona.gov.co

5. PLAN DE TRABAJO

* Realizar visita a las instalaciones la empresa para conocer suinfraestructura y las operaciones cotidianas.

* Elegir dentro de empresa el proceso más significativo, al cual le realizaremos la auditoria operacional.
* Buscar dentro de los manuales de la empresa la forma ideal de llevar a cabo dicho proceso.

* Realizar un análisis a la información básica para determinar el cuestionario a aplicar a los funcionarios de la entidad.

* Conocer por...
tracking img