Auditoria de personal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (873 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AUDITORÍA DE PERSONAL

SU CONCEPTO

La auditoría de personal al igual que la administrativa, provienen indiscutiblemente de la disciplina contable del mismo nombre. Etimológicamenteauditor es la persona que oye. Pero dentro de la disciplina mencionada, la auditoría implica una investigación minuciosa de las diversas cuentas de una empresa, a fin de poder hacer las recomendacionespertinentes.
Podemos considerar la auditoría de personal como un procedimiento que tiene como objetivo revisar y comprobar, bajo un método especial, todas las funciones y actividades que en materiade personal se realizan en los distintos departamentos, para determinar si se ajustan a los programas establecidos.

SUS ESPECIES

La auditoría puede ser externa, interna o mixta. Enrealidad parece que, siempre que económicamente sea posible, o a menos que lo impidan otras circunstancias particulares, la última forma de auditoría, la mixta es la más recomendable, porque reúne lasventajas y elimina en gran parte los inconvenientes de las otras dos.

ETAPAS DE LA AUDITORÍA DE PERSONAL

Obtención de los datos e informes:
El primer paso será la obtención de los datossobre los resultados que en materia de personal, ha obtenido una empresa durante el periodo investigado, lo cual implica dos aspectos previos:
a) El diseño de formas o cuestionarios apropiados,que nos hagan más fácil la investigación, recolección y precisión de los datos.
b) El adiestramiento de las personas que habrán de escoger estos datos.

Debemos procurar que en todo lo quesea cuantificable, reduzcamos a números los datos que requerimos para la auditoría, aunque en ocasiones tendremos que conformarnos con una determinación de tipo descriptivo o cualitativo.Análisis de los datos recabados
La parte mas importante de la auditoria se centra en el análisis de los datos recabados; el señalamiento de las fallas encontradas sobre el cumplimiento de los...
tracking img