Auditoria de personal

Páginas: 11 (2743 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2010
UNIDAD 10

Auditoria de Personal

1 INTRODUCCIÓN. (todo lo que este en rojo es para diego)

Como es bien sabido el último paso del proceso administrativo lo constituye el control, por medio del cual se establecen las discrepancias entre lo planeado y lo ejecutado a fin de determinar las medidas correctivas correspondientes y reiniciar así el proceso administrativo. Por lo consiguiente es degran importancia tener un alto grado de conocimiento de todo el personal con el que se cuenta para el logro de los objetivos. Y poder desarrollar cada uno de los pasos del proceso administrativo con gran eficacia y eficiencia.

10. AUDITORIA DE PERSONAL. (azul = leo)

Primeramente debemos de saber lo que es una auditoria de recursos humanos o bien de personal, esta es un conjunto deprocedimientos, los cuales son llevados a cabo para determinar las deficiencias que existen dentro de la organización, o bien, ayudar a mejorar lo que ya esta establecido, así como también mejorar a cada uno de los trabajadores de la organización. Las auditorias ayudan a evaluar o auditar a cada empleado, para ver si es el indicado en el puesto y revisar que es lo que éste puede mejorar y de esta maneraaportar más a su puesto. Las auditorias deben de llevarse a cabo de manera periódica, de esta manera la empresa podrá tener un mejor control interno y además que estará en constante crecimiento.

La persona que realiza las auditorias es conocido como auditor el cual debe de tener ciertas características que lo ayuden para llevar a cabo de una mejor manera su trabajo, tiene que ser una persona biencapacitada y sobre todo la cual debe de tener una mente abierta para cualquier acontecimiento que se le presente durante su trabajo, debe ser una persona la cual este convencido que su trabajo es de suma importancia para la empresa y sobre todo que es muy valioso para esta el obtener buenos resultados, así como tan bien tener pleno conocimiento de lo que realiza, y debe ser una persona paciente ytolerante la cual debe de ejecutar su trabajo mediante una serie de pasos lógicos hasta llegar a la conclusión del mismo.

Toda auditoria de personal cuenta con una serie de etapas las cuales son importantes ya que esto facilita la realización de esta, sobre todo para llegar a un mejor resultado. Dichas etapas son las siguientes:

Auditorias.

La auditoría sobre recursos humanos es unexamen objetivo, minucioso y lógicamente fundado de los objetivos las políticas los sistemas los controles , las aplicación de recursos y la estructura de la organización que tiene a su cargo la responsabilidad de los recursos humanos, constituye entonces un instrumento de la función de control.

10.1 TIPOS DE AUDITORÍA (todo lo que esta en verde es para oscar)

Auditoría interna.

Desde el puntode vista operativo corresponde al departamento de recursos humanos controlar sus propios programas y políticas. Idealmente dentro de cada proyecto y cada programa debe establecerse la forma en que será controlado y los criterios por medio de los cuales se juzgara la efectividad del mismo.

Auditoría externa.

En ocasiones es preciso recurrir a elementos ajenos a la organización para realizarlas auditorias. Esto es importante cuando se requiere contar con un juicio objetivo o cuando las técnicas a emplear en tal procedimiento no son conocidas cabalmente por los propios miembros de la organización interesada. Desde luego la auditoría externa es más costosa pues debe ser realizada por profesionales de indudable calidad reconocidos por su dedicación al campo de los recursos humanos.ÁREAS EN LAS QUE SE PRACTICAN LAS AUDITORIAS FRECUENTES.

|SISTEMA DE INFORMACIÓN SOBRE LA ADMÓN. DE PERSONAL |
|PLANES DE RECURSOS HUMANOS |ADMÓN. DE LA COMPENSACIÓN |
|Estimados de la oferta y la demanda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria de personal
  • Auditoria Personal
  • Auditoria del personal
  • Auditoria de personal
  • Auditoria de personal
  • Auditoria De Personal
  • Auditorias De Personal
  • Normas Personales Para La Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS