Auditoria de recursos humanos del imss

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (322 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Auditoria De Recursos Humanos

Índice temático

Introducción

Radiografía organizacional

Tema I
Autoestima

Tema II
Comunicación

Tema III
Supervisión

Tema IV
Liderazgo

Tema VMotivación

Conclusión

Introducción

Resulta paradójico que un tema tan interesante como es la vitalidad organizacional en una empresa sea ignorado por muchos directivos, no es posible dejarpasar por alto un tema tan necesario e importante en una organización.

Se puede concebir la idea de una empresa sin recursos físicos y técnicos, puede encontrarlos en cualquier momento, losrecursos monetarios los puede financiar, pero el recurso humano sin duda es el motor de cualquier empresa y es éste quien le da la vitalidad a la organización, le da la salud y fortaleza necesaria paraconseguir el objetivo que todo empresario se propone: la productividad.

Es por esto que la vitalidad organizacional lejos de ser un signo o una característica de la empresa debe ser el camino aseguir para poder alcanzar la mayor eficiencia en toda la organización, en todos lo niveles, y en todas las metas propuestas.

Sin embargo, la vitalidad organizacional no se compra, ni se adquiere dela noche a la mañana, es el resultado de una labor ardua de directivos y empleados. Ni tampoco se obtienen resultados de un día a otro, lleva un proceso que requiere tiempo. Es necesario primeroconcientizar que la vitalidad en una organización se construye y esta compuesta por muchos factores que se deben analizar.

La vitalidad organizacional es tener un personal con autoestima alta, y estoimplica colaborar con todos y cada uno de los componentes de esta para lograrlo; requiere de una buena comunicación, de construir los mejores canales para poder intercambiar nuestras ideas, lavitalidad organizacional depende de buenos lideres que sepan llevar el mando de una empresa sin caer en los extremos como el autoritarismo, se requiere de lideres que sepan supervisar a su conjunto de...
tracking img